El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Flores recuerda al PP que trabajan con Junta y Gobierno en la reordenación de Hytasa

El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), recuerda al PP que "siguen trabajando" con la Junta y con el Gobierno central para concretarla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha recordado este domingo que la reordenación de la calle Carmen Vendrell y la conexión de la avenida de Hytasa y el barrio de Su Eminencia con la carretera autonómica A-8028 y la SE-30 "es una iniciativa de este gobierno municipal" que inició su tramitación con un anteproyecto que ha compartido con los residentes y la plataforma 'Entre Lindes', y que "sigue trabajando" en su concreción con Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Así responde Flores en un comunicado a las declaraciones este mismo domingo del portavoz local del PP, Beltrán Pérez, quien ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), el impulso para la ejecución del proyecto.

Para el desarrollo de esta propuesta y las conexiones de viarios municipales, autonómicos y nacionales, se ha solicitado por escrito a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España la necesaria coordinación institucional que permita la materialización del proyecto, que "permanece pendiente de respuesta". "Hablamos de terrenos y vías cuya propiedad no corresponde al municipio, por lo que seguimos trabajando en una solución definitiva", afirma el socialista.

Cuando se concrete esta colaboración, se podrán consolidar las inversiones y el proyecto "que lidera desde el primer momento este gobierno municipal a la espera del consenso institucional necesario, como ha sucedido con todas las programaciones diseñadas para esta zona de transformación social".

En este caso, "el Partido Popular no reclama nada en lo que no se venga trabajando desde hace tiempo. Hablamos de una propuesta que aparece contemplada en el Plan Integral de Su Eminencia aunque el gobierno anterior de Beltrán Pérez no hiciera nada al respecto, lo que ha retrasado su desarrollo", asegura el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN