Finalmente ha fallecido el varón de 58 años de edad ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital comarcal La Merced de Osuna (Sevilla) como consecuencia del incendio declarado recientemente en una vivienda de dicha localidad, un siniestro saldado inicialmente con la muerte del hijo de este hombre, de 28 años de edad.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este hombre, José Manuel R.G., habría fallecido el pasado jueves día 18 de marzo en la UCI del hospital comarcal de Osuna y el viernes 19 habría recibido entierro en la localidad.
El incendio, acontecido el pasado 15 de marzo en una vivienda de la calle Mancilla habitado por la familia Ruda Ferrete, muy conocida en la localidad al regentar el padre de familia el bar La Parra de la propia calle Mancilla, se saldó inicialmente con la muerte del hijo del matrimonio, José Manuel Ruda Ferrete, de 28 años; mientras su padre era ingresado muy grave en la UCI del hospital comarcal de Osuna y su madre en el área de planta con heridas leves.
La semana pasada se celebraba el entierro del joven fallecido, José Manuel Ruda Ferrete, y el jueves fallecía finalmente su padre en la UCI del hospital, siendo el mismo enterrado el viernes, día declarado de luto oficial por decisión del Ayuntamiento, gobernado por Rosario Andújar.
Y es que estas dos muertes, según el Consistorio ursaonense, han "conmovido enormemente" a la sociedad del municipio, tratándose de personas "muy conocidas" en la localidad, "trabajadores incansables y siempre dedicados a su negocio familiar", según el decreto de Alcaldía que declara el día de luto, recogido por Europa Press. La esposa y madre de los fallecidos, de su lado, estaría fuera de peligro y arropada por la hija que le resta.