El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Universidad de Sevilla clasifica 23 de sus disciplinas entre las mejores del mundo

Artes y Humanidades e Ingeniería y Tecnología siguen siendo las áreas en las que más destaca la institución, según el ránking QS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio de investigación -

La Universidad de Sevilla se mantiene entre las 500 mejores del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject, destacando los puestos de Artes y Humanidades (314) e Ingeniería y Tecnología (321). Asimismo, la US clasifica 23 de sus disciplinas en buenas posiciones y consigue incorporar al ranking dos nuevas en tan sólo un año.

La consultora Quacquarelli Symonds acaba de publicar el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica de la universidad en dichas áreas, la de los egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica, y el índice H como indicadores de investigación, detalla la US en una nota de prensa.

En este sentido, QS analiza 51 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales. Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional "como una de las instituciones de referencia".

Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas, siendo Arte y Humanidades, en la posición 314 a nivel mundial y la novena en España, un año más la mejor clasificada; seguida de Ingeniería y Tecnología en la posición 321, escalando diez posiciones respecto el año anterior. El siguiente escalón es para Ciencias Sociales y Empresariales y Ciencias de la Naturaleza en la horquilla 401-450 y, finalmente, Ciencias de la Vida y Medicina en el rango 451-500.

En cuanto a las disciplinas, la US sitúa entre las 500 mejores del mundo a 23 disciplinas. En comparación con el año 2020 hay que destacar que se incorporan dos nuevas disciplinas (Lengua y Literatura Inglesa (251-300) y Farmacia y Farmacología (301-350), mejorando también la posición de Ingeniería Química (251-300).

Además, hay 13 disciplinas que mantienen en la misma posición (Arqueología, Arquitectura, Historia, Lengua, Informática, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Agricultura y Silvicultura, Biología, Ciencias Medioambientales, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Económica y Econometría y Educación). A eso hay que añadir que ninguna disciplina presentes el año anterior abandona la presencia en la tabla por encima de la posición 500.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN