El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Sevilla

Sevilla termina el año con once muertos más y un 3,1% de los sevillanos contagiados

Sólo en el mes de diciembre han fallecido en la provincia 278 personas. Desde marzo, son cerca de 1.200 las víctimas mortales por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Sevilla termina el año con once muertos más y el 3,1% de la población contagiada, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Los fallecidos son ya el 0,059% de la población de la provincia.

Los fallecidos del último día de este año 2020 se localizan en Sevilla capital (2), Dos Hermanas (4), San Juan de Aznalfarache, La Algaba, Dos Hermanas, Morón de la Frontera y Los Palacios.

En cuanto al incremento de los casos, el balance de la Consejería de Salud señala 110 más en la capital, 66 distrito Sur, 61 Aljarafe, 31 norte y 13 Este. Destaca, eso sí, el descenso en el número de hospitalizados y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aunque sí hay más presión asistencial, siendo 30 los pacientes en hospitales y siete en UCI. 

En Sevilla hay cuatro brotes que suman un total de 18 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (un brote de 5 casos) y Sevilla Sur (tres brotes de 5, 3 y 5 casos, respectivamente).

Sólo en el mes de diciembre, son 278 los fallecidos, el 23,9% del total de fallecidos desde marzo, que son 1.161. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN