Los miembros de los comités de empresa de los tres centros de trabajo de Alestis en Sevilla que se encerraron en las instalaciones centrales de la empresa el pasado martes en protesta por el ERE para despedir a unos 500 trabajadores en Andalucía, han levantado el encierro esta mañana, tras acordar con la empresa ampliar el periodo de negociación.
Se trata, según fuentes sindicales, de una medida adoptada poco antes de las 15.30 horas del martes, cuando los miembros del comité se personaron y encerraron en uno de los tres centros de trabajo que la compañía tiene en la provincia de Sevilla.
Además de las oficinas centrales de Aerópolis en La Rinconada, con unos 150 empleados, en Sevilla tiene el centro de San Pablo con 270 trabajadores en San Pablo, 200 en Aerópolis y unos 150 en las oficinas centrales del mismo parque industrial.
Esta medida de presión la adoptaron unos 60 representantes sindicales de los trabajadores, ya que cada centro cuenta con 21 miembros de los comités de empresa.
Una vez que la empresa y los sindicatos han acordado ampliar el periodo de negociación, a las 11.00 de esta mañana se celebrarán asambleas con los trabajadores de cada centro para valorar la situación.