El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hacienda devuelve más de 149 millones a contribuyentes sevillanos

Màs de 225.000 sevillanos han recibido lo que les sale a devolver en su declaración de la renta del año 2019

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

Un total de 225.230 contribuyentes han recibido en Sevilla hasta la fecha de hoy martes su devolución superado el primer mes de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019), lo que supone un incremento del 33,92% en relación con el mismo período del año anterior. El importe total devuelto alcanza los 149,5 millones de euros, manteniéndose de esta forma el fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado de más del 39,82% en importe.

En la provincia de Sevilla se han presentado hasta la fecha un total 284.634 solicitudes de devolución del IRPF 2019, de las que se han pagado ya 225.230, lo que supone un 79,13% de las mismas. Las solicitudes presentadas lo han hecho por un importe de 209,1 millones de euros, de los que ya se han abonado 149,5 millones, lo que supone el 71,51% del total.

En relación con las devoluciones pagadas en el IRPF de 2018 en relación con las de 2019, en Sevilla fueron en el primer período 168.182, frente a las 225.230 del presente año, lo que ha supuesto un importante incremento del 33,92%. Asimismo, en 2018 se abonaron, en el mismo período analizado, un total de 106,9 millones de euros, mientras que en 2019 se sitúa en 149,5 millones, con un incremento del 39,82%.

En España, han sido más de 4.349.000 contribuyentes los han recibido su devolución, lo que eleva el importe total a los 3.000 millones de euros, lo que refleja una fuerte subida respecto a las mismas fechas del año pasado, del 29% en número y de más del 39% en la cantidad. Por su parte, en Andalucía han sido un total de 901.508 contribuyentes los que han recibido, a fecha de hoy, su devolución superado el primer mes de campaña. El importe total devuelto alcanza los 577,494 millones de euros, con un incremento del 30% en las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Cabe recordar que, en el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.

Este incremento sostenido en las devoluciones tras superar el primer tercio de la campaña está ligado al gran incremento registrado paralelamente en las propias presentaciones, dado que, a estas alturas de campaña ya han presentado su declaración 1.330.000 contribuyentes más que el año pasado (+24,5%).

En la presente campaña está previsto que se presenten 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.565.000 den derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año anterior, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.

La agilización en las presentaciones está alcanzando también a las declaraciones con resultado a ingresar, que crecen un 31%, superando ya la cifra de 937.000. Acelerar la presentación no supone un perjuicio para los contribuyentes con declaraciones a ingresar, dado que comienzan a pagar al final de la campaña.

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes españoles también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 262.000 declaraciones hasta hoy, un 31% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 221.800 se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la ‘app’ para concluir la presentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN