El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

#VuelaContraCovid19

Globotur propone tres rutas en globo y el coste, destinarlo a Cruz Roja para recaudar 5.400 euros para poder alimentar a 30 familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ser solidario en estos tiempos de pandemia y confinamiento puede tener premio. Ayudar a que 30 familias tengan garantizado su alimento y, de premio, un viaje en globo aerostático cuando el maldito Covid -19 nos lo permita. Ésa es la iniciativa que Javier Benítez Lázaro ha puesto en marcha a través de Globotur, su empresa de turismo activo con la que se puede disfrutar de la experiencia única de volar en globo.

Globotur no ha planteado la iniciativa como una acción solidaria de su empresa sino que quiere que sean los ciudadanos los que se conciencien y sean solidarios, en este caso con la Cruz Roja, que desde el primer momento está luchando, no sólo contra los efectos sanitarios de la pandemia, sino contra los efectos colaterales, “la pobreza que genera y que va a generar, esos padres de familia que no tienen ni un plato que llevar a la mesa”.

Javier Benítez lo dice con conocimiento de causa. Es voluntario de la Cruz Roja repartiendo alimentos y son muchas las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo su empresa a lo largo de su historia. Y ha ideado una iniciativa sencilla: abonar el coste del viaje en globo, Cruz Roja extiende un certificado de la donación (que sirve hasta para desgravar el próximo año en la Renta) y, cuando el estado de alarma se levante y las autoridades sanitarias lo permitan, volar el globo. No es una reserva, el abono para que Cruz Roja disponga del dinero es inmediato, y se canjeará en cuanto sea posible volver a los cielos.

Propone tres rutas: Sevilla y su Aljarafe, los paisajes espectaculares de Antequera y sobrevolar la peña de Arcos de la Frontera. Según la elección del destino, ahí irán los fondos, a la Cruz Roja de cada zona, y el objetivo es alcanzar los 5.400 euros, de los que se beneficiarán 30 familias, que 36 solidarios tengan su incentivo para serlo, que no es otro que la indescriptible sensación de volar.

¿Cuándo? Pues ya se verá, en junio o en otoño, es lo de menos, no tiene caducidad pero sí que es de absoluta necesidad atender a esas familias que el coronavirus ha dejado sin nada que llevarse a la boca.

Ya llevan 1.050 euros recaudados, casi un globo completo y entran de 10 a 12 en cada barquilla o cesta. ¿No quieres ser tú el siguiente?

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN