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Sevilla

La plantilla municipal pide instrucciones al elevarse la alerta

El sindicato CSIF reclama que se especifique que el personal exento sigue estándolo aunque se ha elevado el nivel de emergencia en el Ayuntamiento

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  • Plantilla del cementerio en el estado de alarma. -

El sindicato CSIF pide a la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla nuevas instrucciones sobre la plantilla municipal esencial que está exenta de acudir a su puesto de trabajo. Tras decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento emitió unas primeras instrucciones el 15 de marzo en el que quedaban exentos los trabajadores con menores de 14 años a su cuidado, personal cuidador de dependientes, de más de 60 años y con riesgos y empleados con patologías concretas, como la diabetes. 

Tras elevarse ese nivel de alerta (2 de 3 que hay), el sindicato reclama que haya unas nuevas instrucciones en las que quede claro que esas exenciones siguen vigentes, para así evitar “inseguridad jurídica” en la plantilla. El Ayuntamiento emitió una resolución definiendo sus 21 servicios esenciales pero, según el sindicato, ésta “no aclara” en qué situación quedan los trabajadores esenciales que estaban exentos de estar disponibles en este estado de alarma.

“La plantilla está a la altura pero queremos que haya concreción y claridad”, señala Rafael Román, representante de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla. Y pone como ejemplo a la plantilla del cementerio municipal: “Están echando todas las horas que son necesarias para que no se agrande la lista de espera. Se están ofreciendo para enlazar las noches”, explica Román. Idéntico caso en el Zoosanitario, relata: “Están trabajando 12 horas diarias y descansando sólo medio domingo, desinfectando y cuidando a los animales abandonados”.

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