El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La circunnavegación a la Tierra también nos trajo sabores nuevos

La Diputación de Sevilla iniciará una campaña con el nexo común de los alimentos, sobre todo especias, que la expedición Magallanes-Elcano trajo a España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la nueva campaña. -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo, pondrá en marcha una campaña que tendrá como nexo los alimentos, sobre todo especias, que la expedición Magallanes-Elcano trajo a España de la primera circunnavegación al mundo.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes las denominadas Jornadas Gastronómicas ‘Magallanes y Elcano. Ida y Vuelta de un Viaje de Sabores’, en las que colabora la Asociación de Hostelería de Sevilla.

El vicepresidente de esta asociación empresarial, César Arenas, ha acompañado a Villalobos en la presentación de esta iniciativa, a la que también han asistido el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax.

Con estas jornadas, la Diputación de Sevilla pretende sumarse, desde el ámbito turístico, al programa de actividades de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, “como escenario de oportunidades que propicia para el sector”, según ha indicado Villalobos.

El proyecto gastronómico ‘Magallanes y Elcano. Ida y Vuelta de un Viaje de Sabores’ busca fusionar dos elementos: por un lado, el hito de la primera circunnavegación de la Tierra y sus dos figuras protagonistas; y por otro, la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

La campaña se desarrollará entre el 20 y el 29 de septiembre, periodo que incluye la celebración del Día Mundial del Turismo, que cada año se conmemora el 27 de septiembre.

Sus responsables han explicado que más que una ruta de la tapa al uso, se trata de una campaña promocional en la que pueden participar tanto establecimientos de restauración como clientes.

Los restaurantes participantes ofrecerán tapas temáticas, que tendrán como requisito la utilización de algunos productos que la expedición de Magallanes y Elcano llevara en su ida, o bien en el regreso del heroico viaje.

“Dado que el objetivo del viaje era establecer una nueva ruta de las preciadas especias, los sabores de vuelta se refieren, cómo no, a estos productos: el jengibre, el clavo, la canela o la nuez moscada", ha explicado Villalobos durante el acto de presentación del proyecto.

Para participar activamente, el público que pida estas tapas en los restaurantes que formen parte de la campaña deberá hacer una foto del plato y publicarla en su cuenta de Twitter, etiquetando la imagen con el nombre del restaurante y con el lema #SaboresMagallanesElcano.

Al la persona que haya obtenido una mayor repercusión se le obsequiará con un lote de productos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Por su parte, el restaurante más mencionado durante la campaña, además de la difusión de la propia promoción a través de las redes sociales, obtendrá una cata de vinos de la provincia de Sevilla para 25 personas, que incluye el sumiller y los vinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN