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Sevilla

PP denuncia que ningún punto de recarga municipal está operativo

Beltrán Pérez denuncia el fracaso del Ayuntamiento de Sevilla en su apuesta por la movilidad eléctrica frente a la pujante iniciativa privada

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  • Rueda de prensa de Beltrán Pérez. -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, ha denunciado el fracaso del gobierno municipal en materia de movilidad eléctrica, poniendo como ejemplo que los 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en 2012, a través del Plan Movele -mediante el cual el Ayuntamiento facilitaba su uso y recarga- no están en funcionamiento ninguno.

"Es llamativo que desde la iniciativa privada se estén asentando negocios de éxito que vienen apostando por energías limpias, como son las de alquiler de motos eléctricas, y sin embargo desde lo municipal se haya echo todo lo posible por dinamitar esta apuesta por la sostenibilidad que propició que tuviéramos hasta 75 puntos municipales de recargas de los que ya no queda ninguno", denuncia Beltrán Pérez a través de un comunicado.

El PP avisa que, actualmente la "gran smart city del sur de Europa" en la que dice trabajar el Ayuntamiento de Sevilla tiene serias dificultades para ofrecer una respuesta a los propietarios de coches eléctricos, considerados la opción del futuro. "No es que carezca de equipamientos para estacionar y recargar, sino que están apagados y ocupados por vehículos convencionales desde que finalizó el desarrollo  del proyecto Movele", recuerda.

"¿Qué sentido tiene hacernos creer que somos una ciudad que aspira a ser capital verde europea cuando se ha desmantelado desde el propio Ayuntamiento un servicio sostenible y limpio? ¿Qué tipo de ejemplo queremos dar?", se pregunta el portavoz popular.

Perez recuerda que se trata de un servicio que en otras ciudades ha multiplicado en los últimos años: Madrid (+ de 30), Barcelona (+ de 300), Málaga (14), Castellón (+ de 30)...

Por otra parte el PP explica que la venta de vehículos eléctricos no termina de despegar con respecto a otras ciudades. En el último año las matriculaciones apenas crecieron en un 1% mientras que la media nacional del año pasado fue de un 7%.

No obstante, ante la previsión de ventas de vehículos eléctricos existentes en el mercado a día de hoy, sería necesario disponer de un numero entre 40 ó 50 puntos de recarga.

También, ante esta demanda y vistas las limitaciones legales del sector, se puede proponer el fomento de las  “electrolineras”, (que son lo mismo que una gasolinera pero para energía eléctrica), favoreciendo en el nivel de la licencia de actividad de las gasolineras existentes, evitando la tramitación de una licencia de actividad.

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