El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento construye una zona de juegos infantiles en Nuevo Amate

Con un presupuesto de 29.000 euros, se ha ampliado el área previa, adaptado a la normativa, tiene un cerramiento de seguridad y habrá más elementos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la nueva zona de juegos -

El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando las obras de ampliación y renovación del área de juegos infantiles de la calle Eduardo Torres, en el Distrito Cerro-Amate, que han contado con un presupuesto total de 28.999 euros, IVA incluido, y que suponen una sustancial mejora con respecto a la que existía antes. “Era una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona del barrio de Nuevo Amate, cuyos niños y niñas van a poder disfrutar de un área de recreo adaptada por completo a la normativa actual y con nuevos elementos para el juego”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha realizado una visita a unas obras que se terminarán en breve.

En concreto, se trata de una zona peatonal de la calle Eduardo Torres donde había un parque infantil compuesto por tobogán doble, balancín y tobogán sobre material granular y sin barandilla de protección. El proyecto ha consistido en ampliar el área, reutilizar los elementos existentes previa adecuación, colocar dos juegos más (una casita accesible de dos estancias y un muelle simple) e instalar suelo acolchado y un cerramiento metálico para dotar al área de mayor seguridad. En conjunto, la nueva superficie alcanza los 147 metros cuadrados.

La actuación se ha ejecutado con presupuesto propio del Distrito Cerro-Amate, que también la ha coordinado con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y con el Servicio de Parques y Jardines. El delegado Juan Manuel Flores ha explicado que esta zona, la antigua Regiones Devastadas ahora con nuevos edificios de viviendas y familias jóvenes, tiene una importante población infantil, “de ahí esa necesidad de construir un parque adecuado para el disfrute de los más pequeños y la petición vecinal en este sentido que desde el equipo del distrito hemos atendido”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN