El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido, junto a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y otros miembros de la corporación, a la IV Zambombá Tradicional que organiza el Consistorio en esta localidad, en la calle Inés Rosales, y donde se dan cita los artistas locales para interpretar villancicos y canciones de Navidad alrededor de la candela.
Según detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado, no es la única actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para celebrar con sus vecinos estas fiestas navideñas, y, en concreto, la Zambombá se ha celebrado en dos fechas y ubicaciones, ya que el pasado día 14 tuvo lugar la de la Plaza de España, en la barriada de Nueva Sevilla, que ha precedido a ésta del Casco Antiguo.
Además, en Castilleja de la Cuesta se puede disfrutar estos días de un concierto coral; la exposición de belenes; la Casa de Papa Noel y el Cartero Real, para que los más pequeños puedan entregar sus cartas; Minidisco o el Circuito 'Diviértete en Navidad'.
El Ayuntamiento se ha ocupado también, por una parte, de que "la ciudadanía pueda conciliar la vida familiar y laboral" y, para ello, abre el Campus de Navidad, una ludoteca con actividades deportivas y de ocio, juegos educativo y talleres para los más pequeños. Por otra, se centra en que el desplazamiento a cada actividad pueda realizarse de una manera "más cómoda y que se potencie el comercio local", por lo que se ha puesto en marcha un tren, que recorre las calles del municipio hasta el 4 de enero.