El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno apoya a la plantilla de Arvato y pide a la empresa que no cierre

Aprobada por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos, en apoyo a la plantilla de la plataforma de teleservicios de Sevilla Este

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos, en apoyo a la plantilla de la plataforma de teleservicios de Sevilla Este amenazada de cierre, reclamando además al grupo empresarial responsable de la misma que renuncie a la medida y mantenga la actividad laboral en dicho centro de trabajo.

Estamos hablando del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el grupo Arvato Bertelsmann para despedir a todos los trabajadores de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este, divididos entre las empresas Qualytel y TRIA. Los trabajadores afectados suman unas 190 personas, toda vez que la compañía alega razones productivas y organizativas, mientras los sindicatos avisan de que el grupo Arvato goza de amplios beneficios e incluso está aumentando las plantillas de otros centros de trabajo.

El secretario general de la sección de CCOO en la empresa, Sergio Mulero, ha advertido de que desde el citado grupo empresarial "no pueden alegar razones económicas para el cierre porque la empresa matriz, Arvato Bertelsmann, ha anunciado que este año va a batir récord de beneficios. Además, tenemos en vigor contratos con clientes. Por ello, decimos no al cierre porque en la documentación que nos han entregado no encontramos motivos que justifiquen el cierre".

Dado el caso, la moción apoya a este colectivo de trabajadores, insta a la empresa a abandonar la intención de cerrar la plataforma y solicita la mediación de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo y del propio alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas. Espadas, de su lado, ha confirmado que se dirigirá a la compañía, para intentar "que cambie de opinión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN