Marea Blanca en Sevilla ha convocado este lunes 19 de junio, a partir de las 10,30 horas, una concentración en la puerta principal del Hospital de Valme, una acción que se repetirá el día 22 a las puertas del Macarena, contra el "colapso crónico" que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia a consecuencia de la "falta" de personal y los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública.
La plataforma decidió estas primeras movilizaciones en una asamblea general celebrada el pasado 7 de junio, aunque según indican a Europa Press fuentes de la misma, no se descartan nuevas concentraciones en las puertas de otros hospitales de Sevilla capital y provincia. Además, en la citada reunión se decidió solicitar una entrevista a la delegada territorial de Salud pero, aseguran, "aún no ha habido respuesta".
La Marea Blanca en Sevilla subraya que el problema de "saturación" de las urgencias "se ve, además, agravado en verano por la reducción de las plantillas a consecuencia de las vacaciones, y la negativa del SAS a contratar personal para las sustituciones de los meses estivales". Asimismo, apunta que la asamblea acordó también crear una comisión para estudiar las incidencias y demoras respecto a las listas de espera.