Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han conseguido localizar, tras un aviso ciudadano, a un ciudadano que portaba una pistola en una de sus manos mientras sacaba dinero en un cajero de una sucursal bancaria alegando que era "para intimidar por si le intentaban robar".
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se produjeron cuando un ciudadano alertó a una patrulla denunciando haber visto momentos antes a un varón que se escondía una pistola en el interior del pantalón, en la calle José María Javierre Ortas.
Con la descripción aportada, casi de inmediato, la patrulla consiguió localizarlo en las inmediaciones, delante de un cajero de una entidad bancaria, portando el arma en una de sus manos, mientras intentaba sacar dinero.
Tras conseguir los agentes retirársela, comprobaron que se trataba de una pistola de aire comprimido, disparando solo balines de plástico, "manifestando en su descargo que dado que iba a sacar dinero, la llevaba para intimidar si le intentaban robar". "El arma que tenía el mismo aspecto que una original, fue intervenida y cursada la correspondiente denuncia de los hechos", añade.