La Confederación de Empresarios de Sevillana (CES) ha celebrado este Miércoles Santo su tradicional ofrenda floral al Cristo de Burgos, Patrón Benefactor de la CES, en un acto en el que los representantes de la patronal fueron recibidos por el nuevo hermano mayor, José Antonio Manzano, y en el que se ha conmemorado el 40 aniversario de la CES y de las visitas a esta cofradía que procesiona el Miércoles Santo.
La relación de esta organización empresarial con el Cristo de Burgos, patrón Benefactor de la CES, se remonta a 1977, cuando la sede del empresariado sevillano estaba ubicada en la calle Imagen.
Desde entonces, ininterrumpidamente se realiza la visita institucional de los miembros del Comité Ejecutivo, presidido actualmente por Miguel Rus Palacios. En esta ocasión, han estado acompañados por antiguos presidentes de la CES, como Juan Salas y Felipe Luís Maestro; del presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; del hijo de Rafael Padura, Rafael Padura de Castro, y miembros de anteriores ejecutivas.
En el año 2002, la CES fue nombrada Hermano de Honor de la hermandad del Cristo de Burgos y con motivo del 40 Aniversario, la Hermandad ha hecho entrega de una placa conmemorativa, mientras que los empresarios le han regalado dos guardabrisas de mesa.