El tiempo en: Punta Umbría

Sevilla

La feria de las mascotas, Surmascotas, cierra con 16.500 visitantes

Fibes ha cerrado las puertas de Surmascotas 2017, el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas en Andalucía, con 16.500 visitantes en dos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha cerrado hoy las puertas de Surmascotas 2017, el mayor centro de exposición, venta y adopción de mascotas en Andalucía, con la visita de 16.500 personas durante los dos días que ha estado abierta al público.

La muestra, con 14.000 metros cuadrados, ha contado con dos pabellones llenos, una gran exposición de animales de todo tipo y numerosas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, según ha informado hoy la organización.

Además, se han celebrado con gran éxito de participación las competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental: la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas.

Surmascotas 2017 fue inaugurada por Julián Hernández, presidente de la Real Sociedad Canina de España; Jesús Rojas, gerente de FIBES y María José Haro, presidenta de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental.

De marcado carácter lúdico, en la feria se ha podido encontrar una amplia y variada exposición de animales en las que los visitantes han disfrutado de multitud de razas y especies de todo tipo y han constatado que un animal no es un juguete, sino que implica una responsabilidad.

De la mano de los coorganizadores de Surmascotas 2017, La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa, la feria ha contado con un abanico de actividades para el disfrute de mayores y pequeños.

Este año, los visitantes han podido traer a su perro cumpliendo una serie de requisitos como tener chip identificador, collar y correa, una iniciativa que ha tenido gran aceptación.

Además, han encontrado una zona destinada a Sociedades Protectoras y ONG, que han promovido el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, además de la adopción de animales.

Sergio Manzanas, instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, realizó una exhibición interactiva con canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN