El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha criticado este lunes "el parcheo" realizado por el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) en la plaza de la Glorieta Olímpica de la capital, "una obra incompleta que se ha hecho a espaldas de los vecinos".
Según ha informado el PP en una nota, tras reunirse, junto a la concejal Evelia Rincón, con la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica y con la Intercomunidad de Las Golondrinas, Díaz ha explicado que "los vecinos se quejan de la obra realizada en la plaza de la Glorieta Olímpica, que se encuentra mal recepcionada y a la que parece que solo le han hecho un lavado de cara".
Asimismo, el popular ha destacado que "es una pena que la obra, que ya empezó con mucho retraso por la ineficacia y dejadez de Espadas, se haya hecho deprisa y corriendo como desgraciadamente nos tiene acostumbrados este gobierno".
Así, Alberto Díaz ha exigido a Espadas el vallado del campo de baloncesto para que no se vayan los balones a la carretera, y unas vallas más altas en los juegos infantiles para protegerlo del vandalismo. Al tiempo, ha criticado "la mala situación de las máquinas de mayores junto al campo de baloncesto y en albero, la suciedad, las botellonas, la falta de papeleras y los bancos sin pintar, todo ello sin contar con la opinión de los vecinos".
"PRESENCIA DE INDIGENTES Y PROBLEMAS DE APARCAMIENTOS"
Además, Díaz y Rincón han recorrido la zona de Las Golondrinas, "donde los vecinos se quejan de la falta actuación del Zoosanitario, de la presencia de gorrillas e indigentes y de problemas de aparcamiento", toda vez que añade que "los vecinos están pidiendo la presencia de una policía de barrio que mejore la convivencia".
Al respecto, Díaz ha remarcado que "los vecinos no se quejan de la falta de Policía Nacional, pero en cualquier caso, si hubiera alguna queja estaríamos dispuesto a trasladarla a la Delegación del Gobierno". Ha resaltado que "en este caso, lo que demandan es la implantación de una policía de barrio que solucione los problemas de convivencia que generan los gorrillas o las botellonas, por ejemplo".
Por último, el portavoz del PP ha criticado "la falta de atención de Espadas a los barrios, que se une al hecho de que los delegados no dedican todo su tiempo a los distritos, por lo que los problemas no se solucionan o tardan mucho tiempo en hacerlo", lo que a su juicio considera que "el PSOE tiene un gobierno a tiempo parcial en los distritos, que ha derivado en una mala gestión de los servicios municipales esenciales".