La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, representada por el director general de Movilidad, José Lorenzo, el director de Emergencias, Rafael Pérez, y el jefe de la Policía Local, Pablo Mariano Ruiz Berdejo, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y la asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, en la que se plantearon las líneas de actuación municipales para reforzar el control policial en Santa Justa y el aeropuerto y poner en marcha medidas contra el intrusismo. Tras la reunión, la asociación mayoritaria del taxi, Unión Sevillana, anunció su intención de prestar servicio durante el próximo día 23 de diciembre con normalidad.
En la reunión que se celebró a instancias del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el gobierno de la ciudad explicó su disposición a reforzar una línea de trabajo ya avanzada en cuanto a la presencia policial en Santa Justa y en el aeropuerto, llevando a cabo además un nuevo operativo para la erradicación del intrusismo.
También se pondrá en marcha un plan de formación especial en el seno de la Policía sobre transportes. Todas esas medidas, que se irán aplicando y desarrollando de forma progresiva, se completarán con algunas adecuaciones y actuaciones en paradas solicitadas por las asociaciones que serán analizadas y evaluadas por parte de la Dirección General de Movilidad. Se acordó, asimismo, una nueva reunión en un mes para la evaluación de las medidas.
Una vez concluida esta reunión, la asociación mayoritaria del sector, Unión Sevillana del Taxi, anunció su intención de prestar servicio durante el próximo día 23 de diciembre con normalidad en el marco de una línea de colaboración con el Ayuntamiento con los objetivos de erradicar el intrusismo y reforzar la presencia policial en el aeropuerto y en Santa Justa.