El Espacio Turina inaugura este fin de semana las temporadas de Música de Cámara y Orquestas de Cámara, dos propuestas “fundamentales” de su programación 2016-2017. Así, el próximo sábado a las 20.30 horas se presenta la Orquesta Bética de Cámara, que realizará el primero de sus cinco conciertos en la temporada orquestal.
Según se refleja en un comunicado, esta temporada se completa con dos conciertos de The London Soloists en el mes de abril y uno de Zahir Ensemble en mayo. Asimismo, en el concierto del sábado se interpretará la Obertura de The Wasps (Aristophanic suite) de Vaughan-Williams, la Sinfonía número dos de Beethoven y el Concierto para Violín número uno de Max Bruch, con José Manuel Martínez Melero como solista.
De esta manera, con el fin de iniciar a los niños en la asistencia a conciertos de un modo gradual y conciliar la vida familiar con la cultural, este concierto cuenta con el programa Junior Music Club, que ofrece la posibilidad de acudir en familia y, mientras las personas adultas “disfrutan del concierto en su integridad”, los menores acudirán a un taller musical organizado por Pasión por la Música que se realiza en la sala Juan de Mairena del Espacio Turina. Este taller finaliza con la entrada en la Sala del concierto para escuchar la última obra en compañía de sus padres.
Por otra parte, este domingo, a las 12.00 horas, se realiza el primero de los conciertos de la temporada de Música de Cámara.
Una temporada compuesta por los grupos de cámara de la ROSS (tres de sus nueve conciertos), el ciclo Beticámara (cuatro conciertos) y el Turina Entrefestivales (cuatro conciertos). Así, el concierto del próximo domingo correrá a cargo de los músicos de la ROSS que interpretarán El jardinero de Samos de Jacques Ibert, Circus Parade de Pierre Max Dubois y Façadae de William Walton.
Además, ese mismo domingo, a las 20.30 horas, y en el marco del VI Festival de Ensembles, Proyecto eLe realizará la puesta en escena de su Dadá Music Room III, un espectáculo que conmemora el centenario del nacimiento del dadaísmo.