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Sevilla

La Junta replica al PP que el centro se traslada a 700 metros

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Frente a las críticas del PP de Sevilla sobre el traslado de los recursos y facultativos del centro de salud de Huerta del Rey, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales niega que se "elimine un punto de atención primaria", insistiendo en que se trata de "un traslado de recursos a otro centro, ubicado apenas a 700 metros del actual", en la calle Mallén.

Dado el caso, la Junta lamenta que el PP esté "intentando sembrar una alarma justificada y confusión en la población", toda vez que "los profesionales, las asociaciones de vecinos y los sindicatos del sector salud lo han entendido 'a la primera' en las distintas reuniones que se ha mantenido con ellos para hacerles partícipes de la planificación de este traslado". "Muchos de ellos han visitado ya el resultado de la obra que se ha ejecutado este verano en el centro de salud de Mallén, que ha ampliado su espacio útil para integrar las consultas de medicina de familia y de Enfermería que existían en Huerta del Rey", dice la delegación territorial.

La misma administración señala que muchos de los usuarios del centro de salud de Huerta del Rey conozcan ya posiblemente las instalaciones de Mallén, "dado que aunque tuvieran a su médico de familia en Huerta del Rey, tenían que desplazarse a Mallén para las consultas de Odontología, Pediatría, Matrona, Cirugía Menor o Trabajo Social".

"Este ha sido uno de los motivos por lo que el traslado ha sido tan bien recibido por todos, excepto por el PP, que parece no mostrar ningún interés en que los sevillanos sean atendidos en un centro de salud que reúne todas las garantías de confort y accesibilidad para personas discapacitadas, y que aúne todos los servicios en un único edificio de dos plantas en vez de en dos edificios separados por cuatro calles. Máxime, cuando todas las personas van a conservar su médico de familia y enfermera en su horario habitual", defiende la Junta.

La reforma integral del centro de salud de Mallén, según la Junta, ha supuesto una inversión de 135.000 euros, tras la que luce una planta inferior con ocho consultas (tres más que antes de la reforma), un despacho de Atención a la Ciudadanía y área de recepción reformada para facilitar y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos. La planta superior dispone de once consultas (cinco más que antes de la reforma) y un despacho de gestión.

"Va a tener que ser el PP el que finalmente dé explicaciones de por qué se opone a un proyecto aplaudido por todos los sectores, dado que los beneficios de tener en un mismo centro toda la cartera de servicios, como puede ser que un padre y su hijo sean atendidos por su médico en la misma mañana y en el mismo edificio, son indudables".

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