El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ramírez de Arellano cree denuncia debe quedarse en ámbito de la Universidad

Ramírez de Arellano elude a pronunciarse a preguntas de los periodistas sobre si presentará su dimisión tras la denuncia, que alude a unos hechos ocurridos hace ocho años, cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arellano -

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha considerado hoy que la denuncia presentada contra él por la Fiscalía Superior de Andalucía por prevaricación administrativa y falsedad en documento público debe quedarse en el ámbito de la Universidad de Sevilla.

Ramírez de Arellano, que ha visitado hoy las instalaciones de Hefagra, en Santa Fe (Granada), ha eludido pronunciarse a preguntas de los periodistas sobre si presentará su dimisión tras la denuncia, que alude a unos hechos ocurridos hace ocho años, cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

"Este tema data de ocho años, en una época en la que era vicerrector de la Universidad de Sevilla, que es el ámbito donde esto tiene que atenderse", ha manifestado el consejero tras remitirse a las declaraciones que hizo ayer sobre el asunto.

El consejero ha recordado que el actual rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, también compareció ayer ante la opinión pública, como hizo él mismo, ha dicho, por ser su "obligación".

"No hay ninguna novedad que se pueda añadir a la cuestión", ha señalado Ramírez de Arellano, que al ser preguntado si ha pensado en presentar su dimisión, ha dicho que no cree que sea el momento de hablar sobre ello al estar asistiendo a una visita institucional.

El escrito de la Fiscalía se produce a raíz de una denuncia del Colegio de Arquitectos de Sevilla sobre la adjudicación de la redacción del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (Centrius).

La denuncia se presentó en marzo de 2015 ante la Fiscalía de Sevilla pero al implicar a Ramírez de Arellano y ser éste aforado como consejero del Gobierno andaluz, el caso pasó a la Fiscalía Superior de Andalucía.

La obra consistía en la construcción de 25.800 metros cuadrados y estaba presupuestada en 34 millones de euros, según la denuncia, y subvencionada con 17,7 millones por el Gobierno central y el programa Feder de fondos europeos.

Ramírez de Arellano pidió ayer en Jaén que se respete la presunción de inocencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN