El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Normalidad en la Semana Santa de Sevilla con 12 detenidos por delitos menores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Semana Santa de Sevilla ha transcurrido sin ningún incidente relevante y se ha saldado con la detención de doce personas por diversos actos ilícitos menores, según el Plan Especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo balance ha sido hoy presentado.

La Policía Local ha realizado un total de 9.137 servicios de distinto tipo, de los que 1.680 han sido denuncias de tráfico, además se han realizado 1.269 pruebas de alcoholemia, con 35 casos positivos y 18 de drogas -6 positivos- y doce detenciones por ilícitos penales, según ha comunicado hoy en rueda de prensa, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

La Policía Nacional ha efectuado 2.867 actuaciones en diecisiete zonas especiales y el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (CECOP) ha registrado un menor número de incidencias, la mayoría de ordenanzas municipales y tráfico y solucionadas antes de la salida de cada cofradía.

Las intervenciones del servicio de emergencias 112 o de los bomberos desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección han sido por avisos de poca importancia, incluso en las zonas de especial incidencia.

Por otro lado, el servicio municipal de limpieza Lipasam ha recogido una tonelada de residuos y el Jueves Santo fue el día de mayor recogida, con 153.000 kilos.

En referencia al transporte, la línea T1 de tranvía Metrocentro ha sido la más utilizada, con un 32 % más que el año pasado y servicio municipal de transportes Tussam ha registrado 1,6 millones de viajeros durante la Semana Santa, con refuerzo de los servicios en horas nocturnas ampliando una hora más el domingo, lunes y martes y tres horas más el resto de días.

Cabrera ha agradecido a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la hermandades su participación en el Plan de Seguridad y su contribución a la ausencia de incidentes importantes.

Según el delegado, se ha hecho especial hincapié en el plan de veladores y en el cumplimiento de los horarios, que aunque estaba diseñado perfectamente se ha ido ajustando desde el primer día.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero ha recalcado que "el trabajo coordinado por parte de las administraciones ha hecho que todo salga bien".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN