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Sevilla

El giro de Ramón y Cajal, nuevo punto negro de atascos

La Policía comienza a apercibir a los conductores de Tussam por rebasar el semáforo en rojo y por pasar de dos en dos en este giro hacia San Francisco Javier. Los sindicatos alegan que siempre han maniobrado así para evitar colapsar al tráfico. Tussam pide un cambio en la regulación semafórica

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  • El cruce problemático -

Varios conductores y dos de los sindicatos mayoritarios de Tussam, CGT Y ASC, han alertado este lunes de los posibles problemas y atascos que se originarán en el cruce de Ramón y Cajal hacia la avenida de San Francisco Javier (en Nervión), al haber empezado la Policía Local a apercibir a los conductores por rebasar la línea de parada en el semáforo de la dársena de este cruce.

Los autobuses de Tussam habitualmente realizan esta maniobra para poder realizar este giro de dos en dos (uno de los vehículos se adelanta rebasando unos metros el semáforo para que entre otro en la glorieta) y evitar así invadir toda la calzada, provocar colapsos de tráfico o impedir el giro hacia Diego Martínez Barrios al resto de los vehículos, al ser esta glorieta de pequeñas dimensiones.

La Policía, que hace unos días incluso multó a uno de los conductores de Tussam por rebasar el semáforo en rojo, señaló a los apercibidos como razón que, por lógica, no se puede rebasar el semáforo y que, además, si se meten los dos autobuses en la glorieta (para poder pasar los dos por el corto periodo que el semáforo esta abierto) se impide la posibilidad de que pase un vehículo de emergencias si existiese la necesidad.

Desde los sindicatos advierten de que este problema de espacio en esta dársena y del poco tiempo que dura el semáforo en verde ya ha sido denunciado ante la Delegación de Movilidad en otras ocasiones, y ahora han transmitido las denuncias de la Policía a la gerencia de Tussam, así como al director de Operaciones y Planificación del Transporte para que tomen cartas en el asunto.

Se da la circunstancia de que por este tramo circulan  siete líneas de Tussam (C2, 22, B4, 29, 28, 52 y la del Aeropuerto) y que esta práctica se lleva realizando desde hace 30 años para evitar colas de autobuses que corten el paso a Diego Martínez Barrios. 

En busca de la solución
De su lado, desde Tussam informaron este lunes a Viva Sevilla que se ha pedido a Tráfico y a la Delegación de Movilidad un cambio en la regulación semafórica de este giro para que el semáforo nunca esté en rojo (que pase de verde a ámbar) y que así los conductores de Tussam puedan seguir  pasando este punto de dos en dos y rebasando para ello en unos metros el semáforo sin que sean sancionados.

Esta solución sería temporal hasta que se busque una definitiva y, por ahora, se ha trasladado a un supervisor a la zona que desvía a los autobuses hasta la glorieta de Diego Martínez Barrios cuando hay conatos de colapsos.

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