El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desestiman el recurso de jefe policial acusado de filtrar examen de oposiciones

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación del superintendente de la Policía Local, Juan José García Sánchez, imputado por filtrar dos oposiciones para este cuerpo a 37 aspirantes que las aprobaron, y ha validado la investigación realizada por el Grupo Gepol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación del superintendente de la Policía Local, Juan José García Sánchez, imputado por filtrar dos oposiciones para este cuerpo a 37 aspirantes que las aprobaron, y ha validado la investigación realizada por el Grupo Gepol.

García Suárez está acusado de descubrimiento y revelación de secretos, delitos que el juez atribuye también a otros cinco miembros del tribunal -que se celebraron en 2011 para cubrir 47 plazas y en 2012 para otras 56 vacantes-, a un empresario y a un miembro de la junta de personal del Ayuntamiento sevillano.

En el auto del juzgado de instrucción número 9 de Sevilla se recuerda que con anterioridad no se había admitido a trámite la nulidad planteada por el acusado en decisiones que no admitían recurso, pese a lo cual la defensa del jefe policial lo presentó y fue desestimado en varias ocasiones.

El acusado había solicitado al tribunal que declarase la nulidad de la prueba documental de los exámenes por ser "prueba ilícita por haber sido retirada sin seguir el procedimiento legalmente establecido, sin presencia del secretario, y quebrantamiento de la cadena de custodia causando indefensión".

El juez recuerda que ya se había "inadmitido a trámite" dicha petición al considerar que la nulidad planteada "se deberá hacer valer por medio de los recursos legalmente establecidos o los demás medios que establezcan las leyes procesales", decisión que se aclaraba "no es susceptible de recurso".

En el auto se hace hincapié en que el incidente de nulidad es "un remedio procesal al que se debe acudir de modo extraordinario, esto es, en defecto de recurso ordinario, lo que no acontece ahora" y se recuerda que se pudo cuestionar la decisión judicial mediante "los oportunos recursos de reforma y apelación interpuestos en plazo, de los que no hace uso" al acudir desde el inicio a la nulidad.

El magistrado afirma que "sorprende la persistencia del apelante", del que dice que "lejos de admitir el contenido de la providencia que deniega la posibilidad de recurso ordinario, solicita de nuevo la admisión del recurso de reforma que, como se le ha indicado, no procede".

La resolución judicial recuerda asimismo que la actuación del Grupo Gepol de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla "fue validada" por parte del instructor y la Audiencia en resoluciones anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN