El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un trabajo del IES Los Viveros gana el concurso para ilustrar la campaña municipal con motivo del 25N

Un trabajo realizado en el instituto Los Viveros se ha alzado con el primer premio del concurso que se ha desarrollado en centros de educación secundaria para configurar la imagen gráfica de la campaña de sensibilización municipal en relación al Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un trabajo realizado en el seno del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Los Viveros' se ha alzado con el primer premio del concurso que se ha desarrollado en centros de educación secundaria de Sevilla para configurar la imagen gráfica de la campaña de sensibilización municipal en relación al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres.

   En esta edición de 2015, además, el segundo premio del concurso ha recaído en el IES 'Pino Montano', y el tercero en el IES 'Ramón del Valle Inclán', según ha informado en una nota la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, que ha presentado este jueves la relación de ganadores correspondientes al referido concurso.

   La edil ha destacado que la imagen ganadora recalca la vía de la prevención "con la aparición del teléfono 016", así como resalta "una determinada violencia que puede resultar complicada percibir a ciertas edades, como pueden ser el control de lo que se habla, de con quién se habla, de cómo se viste o con quién se relaciona una o uno".

   Por su parte, el eslogan ganador ha sido realizado por el IES 'Pino Montano', y el segundo premio se va a otorgar al IES 'Miguel de Cervantes', mientras que se va a otorgar también una Mención Especial al IES 'Joaquín Romero Murube'.

   La delegada ha destacado el "impacto" de esta campaña entre los más jóvenes, puesto que "es en la etapa de la adolescencia y de la juventud donde se conforman patrones de conducta, por lo que es importante trabajar en que valores de igualdad, solidaridad y cooperación lleguen a esas etapas para formar patrones de vida en pareja sanos", ha abundado.

   La imagen y el eslogan ganador se insertarán en diversos soportes que serán distribuidos en diferentes espacios publicitarios de la ciudad --mupis, quioscos, banderolas--, se imprimirán en postales o carteles para su distribución, y se insertarán en redes sociales y página web del Ayuntamiento de Sevilla.

   La campaña irá además acompañada por un video que, paralelamente a las redes sociales, se proyectará en los videomarcadores de los equipos de Sevilla FC, Real Betis Balompié y Club Baloncesto Sevilla gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con todas estas entidades.

   La entrega de los premios de este concurso tendrá lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla a las 10,30 horas del próximo miércoles día 25, día en el que también se presentará una exposición con todas las propuestas presentadas a los concursos, que permanecerá en el Consistorio hasta el 11 de diciembre, y, con posterioridad, se convertirá en una muestra itinerante que recorrerá centros de educación secundaria de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN