Nueve personas, cinco de ellas niños de 1 a 11 años, se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras detectarse un brote de gastroenteritis en la localidad de Castilblanco de los Arroyos, que ha afectado al menos a 21 vecinos de la localidad.
Fuentes de la Consejería de Salud han informado a Efe de que en el citado hospital, a donde se han derivado a todos los afectados, se han confirmado un total de 21 pacientes (trece niños de entre 1 y 11 años y ocho adultos), mientras se investiga en el municipio las causas del brote.
Salud ha confirmado que se han tomado muestras de las fuentes públicas de la localidad, que se encuentran cerradas de forma preventiva mientras se obtienen los resultados de las pruebas practicadas.
Los primeros casos se detectaron en la mañana del pasado lunes, por lo que fue activada una alerta sanitaria ante la gran cantidad de afectados y se desplazó al municipio un equipo de inspección de su distrito sanitario.
Los primeros estudios han confirmado que se trata e una infección bacteriana, mientras se está a la espera en el hospital sevillano de confirmar si durante la mañana se da el alta algunos de los pacientes que siguen ingresados.