La agrupación electoral 'Sí Se Puede Mairena del Aljarafe' celebrará este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio sevillano una asamblea ciudadana abierta a todos los habitantes de la localidad para hacer un balance de los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y explicar la postura de la agrupación a propósito de la formación del futuro gobierno de la corporación mairenera.
En esta asamblea, según ha dado a conocer la formación en una nota, se darán a conocer las opciones propuestas y se atenderán sugerencias y peticiones de cualquier ciudadano que asista a ella, siguiendo en la línea de la agrupación de proporcionar "máxima transparencia y participación" a los habitantes de la ciudad.
Cabe recordar que el PSOE ha sido el ganador de las elecciones en el municipio, logrando un total de siete concejales; el PP ha obtenido seis; la citada agrupación electoral 'Sí Se Puede Mairena del Aljarafe' ha logrado cuatro; Ciudadanos, tres; e Izquierda Unida, uno.
Con esta "aritmética política", la lista más votada del futuro pleno del Ayuntamiento necesita al menos el apoyo de cuatro concejales para sumar mayoría absoluta y sacar proyectos adelante, "justo los cuatro ediles que tiene la agrupación electoral", según destaca la formación, que recuerda además que, por ley, en caso de no haber acuerdo entre los grupos políticos elegidos libremente por los maireneros, formará gobierno la opción política más votada.
Con estos datos objetivos, 'Sí Se Puede Mairena del Aljarafe' ha establecido una serie de requisitos mínimos para poder apoyar futuras acciones de gobierno. Entre las cuales, las "más importantes" son "la bajada de sueldos hasta cantidades que no sumen más de tres salarios mínimo interprofesional para altos cargos, la auditoría de las cuentas, la supresión de cargos de libre designación y cambio a cargos designados por concurso oposición, la rescisión de contratos municipales éticamente reprobables, la tolerancia cero a la corrupción, un mandato máximo de ocho años, impedir la duplicidad de cargos públicos y la renuncia de cargos en caso de ser imputado".
Así las cosas, los concejales de esta agrupación política jurarán su cargo el próximo día 13 con un discurso "diferente" cuyo texto se conocerá el mismo día del acto, según han avanzado.