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Sevilla

Ayuntamiento recuerda que "hace ya seis meses que se firmó el convenio para ampliar el proyecto de Mediación"

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El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, que "su propuesta de configuración de un servicio municipal de mediación llega tarde, una vez más", ya que, según ha recordado, "hace ya seis meses que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Asociación de Mediadores Amefa, Javier Alés, firmaron un convenio para la ampliación del proyecto de Mediación pionero que está funcionando desde hace más de un año en Triana".

   En un comunicado, Pérez ha apuntado que "nos alegra que Espadas se dé cuenta de que el servicio existente en estos momentos es un punto de partida, ya que el verdadero servicio público consiste en hacer, en dar pasos por pequeños que sean pero en avanzar".

   El delegado municipal ha recordado que "el Ayuntamiento con la creación de este servicio se ha puesto a disposición de los ciudadanos la mediación como mecanismo para resolver los conflictos y como herramienta para solucionar desencuentros que se eternizan y no encuentran salida en las vías tradicionales".

   El servicio, como se dijo desde el día de su presentación, tendrá un desarrollo gradual en los distritos tomando como referencia el proyecto piloto puesto en marcha en el distrito Triana.

   "En esta primera experiencia hemos aprendido de los errores y aciertos para ser más eficientes de ahora en adelante pero sobre todo hemos aprendido de la mano de los expertos, que la mayoría de los conflictos se generan por problemas de convivencia vecinal. Por esa razón, nuestro primer objetivo es el de concienciar de la necesidad de dialogo", ha apuntado.

   Por otro lado, según ha explicado Pérez, además este gobierno ha promovido la Unidad de Relaciones Sociales de la Policía Local de Sevilla, que ha venido realizado una importante labor en los últimos años en la resolución de conflictos mediante el contacto directo con los ciudadanos. En concreto, ha gestionado ya más de 1.700 expedientes.

   Esta unidad, que se encarga de la atención directa de las quejas ciudadanas que llegan mediante denuncias, redes sociales, distritos, Alcaldía o prensa, ofrece un tratamiento personalizado a problemáticas relacionadas con competencias propias de la Policía Local --absentismo escolar, actos vandálicos, botellón, conflictos vecinales, ruidos, seguridad vial, etcétera-- y "juega un importante papel mediador, buscando siempre que sea posible la solución mediante el diálogo", ha concluido.

   De esta manera responde el Ayuntamiento al portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quien ha compartido este lunes con expertos en mediación una propuesta que, tomando como base la experiencia de estos años en Triana, suponga una "apuesta decidida" por la configuración de un servicio municipal de mediación y arbitraje en los distritos de la ciudad y por promover la cultura de la negociación y el acuerdo.

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