El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido, "moderadamente satisfecho" con el barómetro, asegura que "redoblará esfuerzos"

Afirma que no se puede pedir que Ayuntamiento "resuelva de la noche a la mañana las barbaridades de gobierno anterior"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" respecto al resultado del último Barómetro Socioeconómico de Sevilla pese a que "el grado de satisfacción de los sevillanos en cuanto a los servicios públicos es altamente satisfactorio", ya que se ha considerado "muy exigente", por lo que asegura que le ha trasladado a sus concejales la necesidad de "redoblar los esfuerzos, poniéndonos como reto un margen de mejora".

   A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de la comisaría de Bellavista, Zoido ha asegurado que cada día se exige a sí mismo "más, por lo que quiero que sigamos mejorando", mencionando que el 25 por ciento de los sevillanos cree que ha mejorado la ciudad a pesar de "estos momentos tan difíciles que hemos atravesado".

   Así, menciona que a su llegada al Consistorio encontró "una deuda oculta de 400 millones de euros en facturas no contabilizadas, pero hemos sido capaces de ordenar las cuentas, pagar a quien se le debía, hacer obras, mejorar la prestación de los servicios públicos y pagar las nóminas a sus más de 10.000 trabajadores". "Qué pena que lo que más le preocupa a los sevillanos es el paro, donde no tenemos competencias, y hoy se ha visto con absoluto asombro que la Junta sólo ha justificado una cuarta parte del dinero recibido para formación", advierte.

   De este modo, afirma que "al final el que tiene que pagar las cosas es el Ayuntamiento de Sevilla pese a que no tiene competencias". "¿Qué pasaría si el Consistorio no tuviera tesorería suficiente para pagar las nóminas a todos esos jóvenes que hemos contratado y que la Junta no ha pagado ni el primer ni el segundo mes ni tampoco lo hará el tercero?", se pregunta el primer edil hispalense.

   También, señala que a los ciudadanos les preocupan los asuntos sociales, donde el Ayuntamiento está "adelantando el dinero para garantizar los servicios en las casas de los sevillanos que más lo necesitan, ya que tenemos tesorería para afrontar lo que legalmente tiene que adelantar la Junta". "¿Qué sería de los sevillanos si el Ayuntamiento, sin ser de su competencia, no hubiese apostado decididamente con siete millones de euros anuales para que aquellos que no tienen qué comer ni dónde estar tengan sus necesidades básicas cubiertas?", se cuestiona Zoido.

   En este sentido, considera que los temas que más preocupan a los sevillanos "no son dependencia" del Ayuntamiento, sino de la Junta, "pese a lo que el Consistorio está redoblando esfuerzos para que en el paro y en servicios sociales no sean tan alarmantes las consecuencias". "Seguiremos trabajando por mejorar todos los servicios", concluye.

MOVILIDAD: METRO Y PARKINGS

   En cuanto a movilidad, menciona "los años que se lleva esperando" el metro, un asunto en el que el Ayuntamiento "es el único que está aportando soluciones", tras recordar que en el inicio de su etapa en la Alcaldía, desde la Junta se mostraron los proyectos finalizados del resto de líneas, pero nunca se iniciaron. "Como no hay líneas del metro, mejoré los carriles bus e impulsé determinados itinerarios", insiste, añadiendo que se ha fomentado el transporte público, "triplicando" el número de carriles bus.

   Sobre los aparcamientos, explica que la financiación que tenían que dar las entidades financieras a los aparcamientos planteados, "ante las situación que se vivía, no se fue capaz de obtener por parte de esos aparcamientos", mientras que ahora se está "pendiente de que próximamente se pueda adjudicar el parking del Cid, que se ha adaptado a las necesidades y características técnicas para hacer atractivo el proyecto".

   "No vamos a prometer un aparcamiento y hacerlo en un sitio donde no se debe, lo que hacían los que estaban antes. Sólo haremos aparcamiento donde se nos garantice una solvencia técnica", sentencia, asegurando que el aparcamiento de Bami es "una consecuencia más de la situación anterior y estamos intentando superar todas las dificultades". "Se están dando los pasos", recalca.

   Zoido detalla que en ese espacio había "un agujero hecho y lo estamos terminando y poniéndolo en valor", teniendo en cuenta que "la parte de arriba está terminada y sólo falta ponerla en valor". Para el alcalde, "no se puede pedir a un ayuntamiento que de la noche a la mañana pueda resolver todos los desaciertos y todas las barbaridades que se cometieron en el gobierno anterior, que actuó de modo indiscriminado en algunas zonas".

   "No quiero recordar aquellos avales que un día en un pleno me encontré que eran de Lituania y de no se qué otro paraíso fiscal con el anterior gobierno, pero todo eso ha pasado a la historia y ahora están trabajando empresas fiables", insiste.

EL PUENTE DE LA CARTUJA

   Igualmente, Zoido ha reiterado que también se quieren otras infraestructuras para mejorar la ciudad, "sin pedir dinero, sino sólo que nos dejen construir un puente". "Además de la plataforma prevista de bicicleta y peatones, que también pueda llevar vehículos y los automóviles para que hagamos uso de toda una infraestructura como la Torre Pelli, que ni se le ocurrió a este alcalde ni su equipo de gobienro, pero que hay que ponerlo en valor y tiene 4.000 aparcamientos, además de que se prevé que vayan hoteles, Caixaforum y grandes multinacionales", continúa.

   De este modo, agrega que a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a su gobierno regional "no se le pide dinero". "Se ponen de espaldas y sólo pedimos que nos dejen construir de la mano de las grandes ingenierías en un proyecto que sea realmente improtante para Sevilla y que lo podamos conseguir entre todos", asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN