El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige como prioridad el carril bici hasta Valdezorras

Anuncia que si Zoido no revisa el acuerdo con la Junta situará la ejecución del tramo entre 2015 y 2016. Existe una moción aprobada en un Pleno de 2013 y avalada con 500 firmas para la conexión del barrio con Alcosa y Sevilla Este. Vílchez señala a Espadas que se lo exija él mismo a la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, se ha unido a la demanda de los vecinos de la barriada de Valdezorras que solicitan al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que modifique el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía y que incluya el tramo del carril bici que une este barrio con Alcosa y Sevilla Este como tramo prioritario.

Demanda a la que el Ayuntamiento ha respondido que es una actuación que no les corresponde a ellos, ya que en el marco del convenio con la Junta quedó asumida directamente por la administración autonómica.

Según Espadas, que ayer se reunió con los vecinos de esta zona de la ciudad y que acordó con ellos trasladar una moción por vía de urgencia al Pleno del Distrito Norte para exigir este extremo, si el alcalde no revisa dicho acuerdo con la Junta, modificará el calendario de ejecución de proyectos a partir de mayo (si es alcalde) para situar este tramo en la primera fase prevista para los años 2015 y 2016.

“Es una demanda de los vecinos, ratificada en octubre de 2013 por el Pleno del Ayuntamiento por una moción del Grupo Socialista (y avalada por 500 firmas). Si no se revisa el acuerdo ahora para incluirla entre las actuaciones que se realizarán en 2015 y 2016, lo revisaremos nosotros a partir del mes de mayo próximo”, explicó el portavoz socialista. Y es que, según el acuerdo previsto entre el Ayuntamiento y la Junta este tramo quedará para una segunda fase que podría retrasarse hasta el año 2020. 

“Es cuestión de ofrecer garantías de seguridad en el tránsito. La proximidad entre Valdezorras y Alcosa lleva a que muchos vecinos utilicen la bicicleta como único medio de transporte para gestiones o compras diarias”, explicó el socialista, que además reclamó al Ayuntamiento la inclusión del camino peatonal de conexión también pendiente.

Actuación de la Junta
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, instó a Espadas a que exija él mismo a la Junta dicha ampliación, ya que a ellos les corresponden dichas actuaciones. Así, Vílchez explicó que el Ayuntamiento "asumió" las actuaciones que tenían unas condiciones más interiores y relacionadas con el viario consolidado y la Junta las que tenían unas características “más exteriores y de conexión con las redes metropolitanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN