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Sevilla

Sevilla presenta en Madrid veinticinco razones para conocerla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reunido en la plaza Mayor de Madrid a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la ministra Fátima Báñez y a la alcaldesa anfitriona, Ana Botella, para dar a conocer el libro que recoge veinticinco razones para visitar la ciudad

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  • Presentación -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reunido en la plaza Mayor de Madrid a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la ministra Fátima Báñez y a la alcaldesa anfitriona, Ana Botella, para dar a conocer el libro que recoge veinticinco razones para visitar la capital andaluza.

Razones expuestas en un volumen por la propia Sáenz de Santamaría, pero también por Antonio Gala, la duquesa de Alba, Iñaki Gabilondo, Felipe González, Carlos Herrera, Hugh Thomas, Carlos Saura, Caballero Bonald, Paz Vega, Rafael Nadal, Pau Gasol, Vicente del Bosque, Sergio Ramos, Daniel Barenboim, Miguel Poveda o Plácido Domingo, entre otros.

Motivos recogidos por el escritor Francisco Robles e ilustrados por el fotógrafo Antonio del Junco, que invitan a viajar a una ciudad que destaca por su luz y por su silencio, que es "más apolínea que dionisíaca, donde es más importante la medida que el derroche, el canon que el frenesí", en palabras del autor.

"Una ciudad con los cinco sentidos", según la vicepresidenta del Gobierno, para quien ha sido "muy especial" comenzar una semana importante en la historia de España con un homenaje a una ciudad que "respira historia por los cuatro costados".

Sáenz de Santamaría ha manifestado que "sentimiento" es el único término capaz de sintetizar lo que Sevilla simboliza, pues se trata de una ciudad "que no se puede describir, una ciudad que se vive".

La vicepresidenta ha incidido en la nostalgia que produce la ciudad a quienes la visitan y ha aportado un motivo más a los veinticinco para conocerla: "tener siempre ganas de volver".

Zoido, por su parte, ha manifestado que desde que asumió la Alcaldía implantó un modelo de gestión en el que el turismo es clave y que pasa por "reinventar la marca Sevilla".

El alcalde ha subrayado que la ciudad ejerce "un liderazgo fuerte en el circuito turístico nacional y europeo" y desde ahí impulsa "su liderazgo y posicionamiento en el mapa mundial".

"El destino Sevilla es un revulsivo para nuestra economía y para el empleo", ha recalcado el regidor.

En ese sentido, ha indicado que los últimos meses han dado resultados "espectaculares", por encima de los registros de 2013. De hecho, en el primer cuatrimestre de este año, Sevilla sumó 608.812 viajeros, el mejor dato de los últimos seis años.

Esos datos "son un balón de oxígeno" para la ciudad, como el repunte de visitas de la Catedral y el Real Alcázar, las fiestas de primavera o el aumento de un 10 por ciento de los viajeros que pasan por el Aeropuerto de San Pablo, los mejores datos desde octubre de 2011.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha incidido en los paralelismos entre ambas ciudades, unidas -ha dicho- por su gran patrimonio cultural, por su "exquisita" gastronomía, por su oferta comercial, por su cultura o por la luz, pues las dos ciudades tienen "probablemente" las luces "más bonitas en el mundo".

Asimismo, Botella ha destacado el "carácter generoso y hospitalario de las dos ciudades", que son "destinos preferentes" para el turismo y para la celebración de eventos y congresos.

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