El tiempo en: Punta Umbría
Martes 30/04/2024  

Sevilla

La Junta resalta la ausencia de incidentes en la romería

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy la normalidad y la ausencia de incidencias relevantes en el discurrir de las hermandades por los caminos hacia El Rocío, así como la buena coordinación y los positivos resultados obtenidos hasta ahora del Plan Romero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy la normalidad y la ausencia de incidencias relevantes en el discurrir de las hermandades por los caminos hacia El Rocío, así como la buena coordinación y los positivos resultados obtenidos hasta ahora del Plan Romero.

Durante una visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), De Llera ha felicitado a sus integrantes y ha subrayado el "importante" esfuerzo de coordinación que hacen las administraciones públicas para garantizar la seguridad y buen discurrir de esta romería.

Además, ha ensalzado la "responsabilidad y compromiso" de las hermandades y los romeros para que todo transcurra sin incidencias y normalidad, según un comunicado de la Consejería de Justicia e Interior.

Desde que se activó el Plan Romero el pasado lunes, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de una veintena de incidentes, en su mayoría cuestiones sin relevancia y relacionadas con el tráfico y accidentes, asistencias sanitarias y seguridad ciudadana.

El consejero ha hecho un llamamiento a rocieros y visitantes para que sea "una romería de las más seguras", y ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones en el uso de vehículos para evitar accidentes, los consejos sanitarios y las medidas contraincendios para proteger el patrimonio natural del entorno por el que transcurre la romería.

Para ello, la Consejería ha editado más de 20.000 folletos con los consejos y los ha distribuido entre romeros, hermandades así como en los puntos estratégicos de los caminos.

Dentro del dispositivo de seguridad de la romería, este año se han instalado GPS en las carretas de los simpecados de 30 hermandades y en cinco vehículos de emergencia, y también hay cámaras inalámbricas que emiten en tiempo real en las zonas de mayor confluencia.

Hoy son 36 las hermandades las que inician su peregrinación a la Aldea de El Rocío, de las que 22 lo hacen por los caminos de Sevilla, tres de Cádiz y once de Huelva.

Hasta ahora son 80 las filiales que se están en camino por Andalucía y este año serán 114 las hermandades filiales que se presentarán ante la imagen de la Virgen del Rocío tras la última incorporación de Santa Fe (Granada) y Albaida del Aljarafe (Sevilla).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN