El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla aumenta un cinco por ciento sus ventas

La organización \"apuesta por seguir creciendo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2014 que concluye hoy han aumentado un cinco por ciento respecto a la pasada edición, una subida que arroja un balance satisfactorio tanto para la organización como para los distintos expositores, ya que los resultados han superado las expectativas.

El director de la Feria, Javier López Yáñez, ha señalado en un comunicado que, en un año que ha vuelto a ser duro para el sector, "mantenerse ya hubiera sido un logro", por lo que este leve aumento les alegra "especialmente", y que los resultados son "positivos" porque suponen "un paso más en el camino del crecimiento reiniciado en 2013".

Junto a los resultados comerciales, López Yáñez ha mostrado su satisfacción también por haber cumplido los otros dos objetivos "fundamentales" en una Feria del Libro: "el de promoción y difusión y el del esmero por una programación cultural de calidad".

En cuanto a la asistencia a las actividades, el resultado ha sido "tan bueno como en ediciones anteriores", ya que el público ha respondido visitando estos días el recinto de la Plaza Nueva y los diferentes espacios en los que se han celebrado más de 200 actos, que han congregado algo más de 18.000 personas.

Los organizadores han destacado que este año "más que nunca" se ha impulsado su presencia en las redes sociales, donde se ha notado un "importante incremento" tanto del número de seguidores en sus perfiles como del alcance de sus publicaciones, con más de 50.000 visitas en el blog de la feria.

Para seguir en esta línea, ha resaltado López Yáñez, es "fundamental" contar con la implicación cada vez mayor de patrocinadores y colaboradores, de los que ha destacado la "buena predisposición" del Ayuntamiento de Sevilla, la consejería de Educación, Cultura y Deporte y la diputación de Sevilla, entre otros.

El director de la Feria ha resaltado el seguimiento de las actividades dedicadas al tema central de esta edición, "Poesía. Homenaje a Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez", así como la presentación y firma de los últimos libros de autores como Luis García Montero, Julia Navarro, Bernardo Atxaga, Santiago Roncagliolo, Maha Akhtar o Luis Manuel Ruiz.

Además ha destacado la gran afluencia de público -mayor que otros años- a las actividades infantiles, tanto en las visitas escolares concertadas como en las actividades familiares de los fines de semana.

La presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán, también ha manifestado su satisfacción por los resultados y ha valorado el trabajo de organización del evento, que afianza el modelo de feria "plural, participativa y de calidad" por el que se apuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN