El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla capital contará con 10,5 millones para empleo juvenil

Dos nuevos programas de la Junta permitirán contratar a un millar de desempleados menores de 30 años durante seis meses. Serrano celebra la iniciativa y pide una reunión con Cosano para conocer los detalles. El delegado espera que la medida no sea un nuevo foco de confrontación entre administracione

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cosano y Hernández -

Sevilla recibirá, gracias a dos nuevos programas de la Junta de Andalucía, 10,5 millones de euros para contratar a jóvenes desempleados menores de 30 años, medidas que podría beneficiar a un millar de sevillanos. El Ayuntamiento ya ha pedido una reunión con la delegada territorial de Economía para conocer los detalles y ponerlo en marcha, aunque desde la Junta ya han expresado su esperanza en que el programa no se convierta en un nuevo foco de confrontación entre administraciones.

Los programas Emple@Joven y @mprende+, presentados ayer por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, repartirá entre la provincia 40,1 millones y permitirá la contratación de más de 4.100 parados de menos de 30 años. Los contratos serán de seis meses, tanto a jornada completa como parcial, y la Junta se hace cargo del cien por ciento de los salarios y los costes sociales.

Tras el anuncio, el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, ha aplaudido la iniciativa y ha pedido una reunión Cosano “para aclarar algunos conceptos y conocer a fondo todos los requisitos del programa”. Así, Serrano ha señalado que “en cuanto que hemos sido informados de la convocatoria, nos hemos puesto a trabajar en ella para estudiar todos los pormenores”; y ha añadido que “en cuanto tengamos terminado su estudio y conozcamos la convocatoria nos acogeremos a ella si no se plantea ningún problema”.

Interés municipal
De esta manera, Gregorio Serrano ha destacado que “el Ayuntamiento de Sevilla sólo tiene un interés, y es trabajar y colaborar para que el paro descienda en Sevilla capital”; y ha añadido que “si este nuevo programa para parados va a permitir realizar contrataciones, bienvenido sea, porque toda ayuda es poca para afrontar este difícil problema”.
Por último, Serrano ha recordado que “el gobierno municipal no ha retirado ni un solo euro en políticas activas de empleo pese a no tener las competencias”; y ha añadido que “sin embargo la Junta ha eliminado 18 escuelas taller y ha dejado de invertir en formación para el empleo 11 millones de euros”.

Foco de confrontación
Al respecto, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha manifestado su deseo de que la aplicación en la capital del decreto que contiene estos programas no derive en otro conflicto con el Consistorio, recordando que funcionan “todos los dispositivos Andalucía Orienta que dependen de los ayuntamientos”, salvo en el caso de la ciudad hispalense.

Segun Fernández, “llevar las cosas al límite y jugar con el empleo es muy peligroso. Los ciudadanos no lo entenderían”. “Vamos a intentar que el dinero esté lo antes posible en los ayuntamientos, de manera acorde con el ritmo de las contrataciones”, ha dicho en cuanto a las demoras que el Ayuntamiento hispalense atribuye a la Junta a la hora de transferir los fondos de los programas cofinanciados.

A su juicio, el Ayuntamiento hispalense decidió “unilateralmente” renunciar a los programas cofinanciados al “no hacer el esfuerzo que sí hizo para las escuelas taller”. “El Ayuntamiento ha perdido tres millones de euros en ayudas para el empleo logradas a través de un proceso de concurrencia competitiva en el que el mismo alcalde que tenemos ahora alegó unas condiciones (las aportaciones económicas del propio Ayuntamiento), que le dieron ventaja frente a otros municipios para lograr esas subvenciones”, ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN