El pleno del Parlamento debatirá la próxima semana sobre la situación de la formación para el empleo en Andalucía y los procedimientos de realojo previstos en la normativa de vivienda, con especial atención al caso de la corrala La Utopía, que originó una crisis en el Gobierno de coalición.
El pleno comenzará el martes, un día antes de lo habitual debido al puente festivo del Primero de Mayo, con la convalidación de tres decretos-leyes.
En concreto, se convalidará el decreto de medidas urgentes por el que se aprueba el contrato-programa suscrito por la Junta y la RTVA para el periodo 2013-2015; el decreto que modifica la Ley de Farmacia de Andalucía, y el de medidas urgentes para la reapertura de la mina de Aznalcóllar.
En la tarde del martes comparecerán, además, los consejeros de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), y Cultura, Educación y Deporte, Luciano Alonso, para informar, respectivamente, del realojo de los vecinos de la Corrala La Utopía y el proceso de revisión de los expedientes de los fondos de formación para el empleo.
En la sesión parlamentaria de control al gobierno, que se celebrará en la mañana del miércoles, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, deberá responder a una pregunta del PP sobre la estabilidad del Gobierno andaluz, otra de IU relativa al nuevo marco comunitario y los fondos europeos, y una tercera del PSOE sobre la reactivación económica.
Por la tarde se debatirán cuatro proposiciones no de ley relativas al plan de pago a proveedores para los ayuntamientos y las medidas de reactivación económica para la comarca del Campo de Gibraltar, ambas presentadas por el PSOE, y el apoyo al desarrollo de las políticas europeas llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación y el desdoble de la carretera A-461 para la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva, que serán defendidas por el PP.