El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El proyecto europeo Eirene se interesa por el programa provincial de mediación

Buscan diseñar e implantar una estrategia común para la comunicación de la cultura de la mediación en Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita -

La diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, ha recibido a la directora gerente de la Fundación Andaluza 'Mediara', Pilar Calatayud, entidad que lidera el proyecto de mediación de la Comisión Europea denominado 'EIRENE'. Calatayud ha venido acompañada por varios socios del citado proyecto para conocer de primera mano el Programa de Mediación Comunitaria y Convivencia que desarrolla la Diputación.

   'EIRENE', en honor a la diosa griega de la Paz, ha sido elegido entre más de 70 candidaturas presentadas por administraciones públicas, universidades y escuelas judiciales de distintos países de toda la UE y pretende poner en común instrumentos de mediación como una manera óptima de luchar contra los conflictos y la violencia. Asimismo, trata de diseñar e implantar una estrategia común para la comunicación de la cultura de la mediación en Europa.

   Su objetivo es diseñar la mediación como una herramienta recomendada para resolver los conflictos y profundizar en la cultura de la mediación como signo de identidad de los países europeos. Participan como socios colaboradores del proyecto entidades de Gran Bretaña, Bulgaria, Grecia, Italia, Rumanía y Eslovenia.

   El proyecto tiene contempladas distintas actuaciones a lo largo de un año comenzando en enero de 2013 con una reunión de lanzamiento en Bruselas en la que se analizó la situación de los sistemas de mediación en el Reino Unido, así como la situación de los sistemas de mediación en cada uno de los países participantes.

   'EIRENE' ha tenido como misión especialmente relevante analizar un plan piloto coordinado con los seis países participantes para difundir información entre la comunidad educativa a través de seminarios, redes sociales, folletos o carteles. Los profesionales de la justicia, empresas y negocios también han sido han sido objetivo de la difusión con sesiones de divulgación. También, la ciudadanía ha conocido de forma generalizada la mediación a través de la celebración del Día Europeo de la Mediación.

   Entre este miércoles y el jueves se celebrará la reunión final del proyecto en Sevilla para la evaluación de resultados e impacto, así como la presentación de un Manual de Buenas Prácticas para la difusión de los Servicios de Mediación en Europa. La evaluación contemplará la eficiencia y eficacia de todas las actividades desarrolladas en cada país. Como complemento, se diseñará un documento que especifique  los pasos para la implementación de un plan de difusión efectiva de las cuestiones de mediación. 'EIRENE' finaliza con una clausura en Bruselas con los socios participantes el próximo mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN