El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a la Junta de Andalucía a que "no retire ni un sólo euro" para políticas de empleo en la ciudad, tras asegurar que ha "quitado 18 escuelas taller y talleres de empleo"; a la vez que pide que se "desbloqueen" proyectos como la Gavidia o el puente de la Isla de la Cartuja.
A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto 'Innovatur', Zoido ha asegurado que el Ayuntamiento tiene como "objetivo prioritario" crear empleo, pero recuerda que "la competente es la Junta de Andalucía", a la que se ha mostrado dispuesto a "ayudar". Así, afirma que "primero hay que formar a los jóvenes", algo ante lo que de nuevo apunta a la competencia de la Junta andaluza, que "ha quitado a Sevilla 18 talleres de empleo y escuelas taller".
"Es necesario que la iniciativa privada se instale en la ciudad, pero no se ha favorecido desde la Junta el desbloqueo de proyectos como el de la antigua comisaría de la Gavidia o el puente de la Cartuja, entre otros", agrega, insistiendo en que la Administración andaluza ha de ser "consciente de la existencia de la mayor tasa de desempleo".
Para Zoido, la Junta "siempre pone uno y otro obstáculo", mientras que desgrana iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio, como Sevilla Emprende o las ayudas para el desarrollo de proyectos desde el punto de vista social, "que supusieron el año pasado la creación de casi mil puestos de trabajo".