El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de cafeterías Horno San Buenaventura convocan huelga 8 diciembre

Los trabajadores de las seis cafeterías de El Horno San Buenaventura en Sevilla se han concentrado hoy ante uno de los establecimientos para reclamar el pago de los salarios que les adeuda la empresa y también han convocado una huelga para el 8 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de las seis cafeterías de El Horno San Buenaventura en Sevilla se han concentrado hoy ante uno de los establecimientos para reclamar el pago de los salarios que les adeuda la empresa y también han convocado una huelga para el 8 de diciembre.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que la convocatoria de la huelga la decidieron ayer en asamblea los cincuenta trabajadores de las cafeterías del Horno San Buenaventura, que desde hace unos dos años sufren retrasos en los pagos mensuales y, además, se les adeuda de media unos 6.000 euros por pagas extras y por los atrasos derivados de la actualización del IPC, al que tienen derecho por sentencia judicial.

Esta situación es extrapolable al resto de los aproximadamente 200 trabajadores de panadería, confitería y transportes del Horno San Buenaventura, aunque, por el momento, no se han sumado a la convocatoria de huelga.

Además de los retrasos en el pago de los salarios y la deuda acumulada por la empresa con los trabajadores, Horno San Buenaventura ha despedido en los últimos meses a nueve empleados de cafeterías y a otros 28 de las otras actividades por motivos económicos.

Sin embargo, los trabajadores el único motivo que ven en los despidos "discrecionales" es una mala gestión agravada por operaciones inmobiliarias fallidas de la empresa, ya que no ha cerrado ninguna cafetería ni ninguno de los centros de trabajo, han alegado las fuentes.

Los representantes de los trabajadores de hostelería han mantenido con la empresa once reuniones y ha incumplido los acuerdos alcanzados para abonar a principio de cada mes la nómina y abonarla deuda contraída por otros conceptos en un calendario de pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN