La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha abonado ya uno de los dos conceptos pendientes de pago a buena parte de su plantilla merced al acuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado el pasado mes de abril en el marco de la operación según la cual 'Looping Group' se hizo con el accionariado mayoritario del parque. Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa, ha manifestado no obstante que el comité de empresa seguirá adelante con la idea de convocar movilizaciones hasta que sea abonado el concepto restante.
Como se ha informado, el acuerdo recogía compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año. Pero casi dos meses después de que dicho ERE fuese formalizado ante el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Ana Pérez Luna había informado a Europa Press de que las indemnizaciones por despido han sido abonadas a los afectados, pero no habían sido pagados dos conceptos concretos contemplados en el ERE.
Se trata de una cuantía que ronda los 2.000 euros por trabajador a cuenta de la decisión de Isla Mágica de abonar al comienzo de la temporada "el diez por ciento" del salario correspondiente a los tres años restantes y la mencionada compensación por la rebaja salarial. "Hemos dado un plazo bastante amplio para que la nueva directiva se acomode", dice Ana Pérez Luna, quien explicaba que este jueves el comité de empresa debatirá convocar nuevas movilizaciones.
Ya este miércoles, Ana Pérez Luna ha informado de que la empresa ha abonado ya a los trabajadores el dinero correspondiente a las compensaciones, pero sigue pendiente de pago el anticipo del diez por ciento. Por tanto, el comité de empresa se reunirá este jueves para debatir posibles movilizaciones a menos que este dinero sea también abonado.