El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

43 atendidos tras el incendio de un bazar chino en la Juncal

Un total de 43 personas han tenido que ser atendidas en la madrugada de este lunes, la mayoría de ellas por inhalación de humo, tras el incendio registrado en un bazar chino ubicado en la Plaza de la Juncal de la capital hispalense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 43 personas han tenido que ser atendidas en la madrugada de este lunes, la mayoría de ellas por inhalación de humo, tras el incendio registrado en un bazar chino ubicado en la Plaza de la Juncal de la capital hispalense.

   Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de Sevilla han informado a Europa Press de que fue a las 3,30 horas cuando varios particulares llamaron alertando de un incendio en un bazar chino localizado en los bajos de un edificio de nueve plantas localizado en el número 5 de la Plaza de la Juncal.

   Los alertantes también advertían de que había varias personas afectadas, por lo que se dio aviso a los Bomberos, Policía Local y Nacional, y a los servicios sanitarios del 061, que pusieron en marcha un "amplio" dispositivo sanitario compuesto por ambulancias de traslado y de soporte vital básico, UVI móviles y un vehículo de apoyo logístico.

   Finalmente, han resultado afectadas, aunque de carácter leve, un total de 43 personas ya sea por inhalación de humo o por crisis de ansiedad, de las que entre 17 y 19 han sido derivadas a distintos centros hospitalarios por la ingestión del humo, que pudo introducirse en las viviendas del bloque a través de los conductos internos. 

   Los vecinos del bloque fueron desalojados de manera preventiva, aunque ya han vuelto a sus viviendas después de que los Bomberos extinguieran el fuego en el bazar y extrajeran el humo que se había introducido en el bloque. Por el momento, se desconocen las causas que habrían originado el fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN