El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La mirada adulta de 'El Principito'

El Teatro de La Abadía presenta en el Central la versión que de 'El principito' ha realizado el italiano Roberto Ciulli, quien también dirige a los actores José Luis Goméz e Inma Nieto, en el que Gómez descubre la mirada adulta del personaje creado por Antoine Saint-Exupéry

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Teatro de La Abadía presenta este viernes 15 y el sábado 16 de marzo en el Teatro Central de Sevilla la versión que de 'El principito' ha realizado el italiano Roberto Ciulli, quien también dirige a los actores José Luis Goméz e Inma Nieto. Gómez, también director de La Abadía, descubre la mirada adulta del personaje creado por Antoine Saint-Exupéry en 1943, en un montaje despojado de todo lo accesoria, que retoma la esencia del teatro.

   En rueda de prensa en Sevilla, en la que también ha participado el director artístico del Central, Manuel Llanes, y que ha contado con la presencia de alumnos del IES Severo Ochoa de Sevilla, Gómez ha asegurado que decidió hacer este texto por varias razones, un de ellas la de "procurarle a su hija de 12 años una impresión valiosa", toda vez que ha explicado que en una de sus visitas al Theater an der Ruhr de Mülheim, fundado por Ciulli en 1980, "vio la representación de 'El principito' con el texto del libro, pero sobre el viaje de un hombre mayor hacia el final de su vida".

   "Me quedé fascinado con ese viaje, porque estoy entrando en esa edad en el que uno piensa que hay viajar, volver al origen, como me gusta llamarlo; a este sitio que parece nada, pero creo que es algo", confiesa Gómez, que añade que le propuso a Ciulli hacer la función con él y con Inma Nieto, a la que ha calificado de "actriz joya" y que le acompaña "de manera magistral" en este 'Principito', en el que Ciulli, con un sorprendente juego de clowns, transforma la dulzura del cuento original en agridulce lucidez.

   'El principito' "es en apariencia un libro para niños", pero cuando Saint-Exupéry lo escribió "estaba destrozado por la relación con su mujer, Consuelo Suncín, un matrimonio descuidado pero que se amaba muchísimo, y también por la situación de su país, invadido por Alemania", y "el libro trata de eso por detrás, de esa realidad". "Su mujer era la rosa, y el libro estaba pensado y dedicado a ella", quien, cuenta Gómez, cuando el escritor francés partió para la guerra le dijo: "Sé muy bien que cuando aparezca un avión de combate te vas a dejar abatir". No regresó de la misión, "y esta es la historia para la que Roberto Ciulli quiso contar con nosotros".

   "He querido hacerlo porque me interesaba hacer ese viaje cerca del origen, saber de qué se puebla la imaginación cuando hago ese viaje, y repasar la gran historia del amor que todos los seres humanos hemos vivido y vivimos", subraya José Luis Gómez, quien también dice que 'El principito' "es una espectáculo de una pureza extraordinaria, donde se siente lo que no se ve, lleno de humor muy fino y de juego"; es de esos espectáculos "que cuando se baja el telón sigue dando vueltas en nuestro interior", agrega.

   'El principito' de Teatro de la Abadía se puede ver este viernes y sábado en la Sala A del Teatro Central, a partir de las 21,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN