El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Polígono Norte, otro de los olvidos del Ayuntamiento

La última que se aprobó para este barrio es de la Corporación anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operario de Lipasam -

No saben a quien acudir, ese es el sentir de los vecinos del barrio del Polígono Norte, los cuales denuncian la falta de responsabilidad política por parte del Ayuntamiento, no sólo en labor social, sino en el cuidado de las instalaciones e infraestructuras de la zona.

Son las asociaciones de vecinos de los diferentes edificios las que ofrecen sus locales, situados en los bajos de los bloques, para que los numerosos colectivos lleven a cabo la labor social del barrio. Unas asociaciones que intentan realizar diferentes acciones sin ningún tipo de ayuda institucional.

La presidenta de la asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte, María Teresa Delgado, ha asegurad0 que “si no es por los vecinos del barrio que nos ayudan sería imposible tirar hacia adelante, porque no recibimos ninguna ayuda por parte de ninguna institución pública, y la que pedimos el año pasado tarda un año en llegar; además esta ayuda ya la hemos gastado por la imposibilidad de pagar los gastos del local, que es nuestro centro para ayudar a familias y guardar alimentos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Primera, Manuel Marín, ha asegurado que “en este barrio lleva sin hacerse nada desde la inversión que hizo la Corporación anterior, donde se arreglaron las calles y acerados del barrio”, y añade “si el barrio ha mejorado y se ha quitado la etiqueta de marginal es gracias a la labor que hacen los vecinos y no a la atención que nos hace el Ayuntamiento, unos vecinos que pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano de esta ciudad; la falta de limpieza y dejadez del barrio es algo habitual”.

Los vecinos de este barrio renunciaron a la Cabalgata de Reyes las padas navidades para destinar este dinero a comida y ayuda social para las familias más necesitadas. Aún así, siguen esperando que el distrito ofrezca lo que realmente prometió con ese dinero, ya que los vecinos se sienten engañados.

La polémica de los alimentos

Mucha de la ayuda que necesitan no llega, dicen, “porque son Banco de Alimentos y Cáritas los que gestionan las ayudas”. Mercasevilla gestiona la ayuda a través de estas entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN