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Sevilla

El Ayuntamiento de La Algaba abre una oficina para atender a vecinos afectados por cortes de luz

Han permanecido "casi 20 horas" sin suministro

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El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha anunciado la puesta en marcha de una oficina para atender las reclamaciones de los vecinos que se hayan visto afectados por los cortes en el suministro eléctrico que se han producido durante el fin de semana, cuando la localidad ha estado en alerta naranja por fuertes vientos, con el resultado de que algunas zonas del municipio han estado sin luz "casi 20 horas".

   En un comunicado, el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, ha lamentado "profundamente" la situación vivida durante el fin de semana como consecuencia de los problemas en el suministro y ha anunciado la creación de esta oficina para atender las reclamaciones de los ciudadanos, con la esperanza de que "sirva de ayuda".

   De este modo, ha indicado que aquellas personas a las que los cortes del suministro eléctrico producidos este sábado y domingo les hayan provocado "algún tipo de desperfecto" pueden dirigirse a partir de este lunes a la Oficina de Atención al Ciudadano, en el propio Ayuntamiento, en horario de 8,00 a 15,00 horas.

   En esta oficina, según ha informado el Ayuntamiento, los vecinos serán atendidos y asesorados para "reclamar daños y perjuicios" si corresponde. Para ello, se insta a los afectados a aportar documentos tales como una copia de la factura, recibo o contrato del suministro; una factura o factura proforma del valor de los electrodomésticos dañados o listado, si procede, de los alimentos que se hayan podido estropear.

   De otro lado, desde el Consistorio han informado que los parques municipales, que se mantuvieron cerrados "por seguridad" ante el nivel de alerta naranja, han vuelto a abrirse este domingo al público con "normalidad", "sin que haya que lamentar daños personales a causa del temporal".

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