El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley lamenta que el PSOE "incite" a los sindicatos a "enfrentarse" a un ayuntamiento "dialogante"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha lamentado que el PSOE "incite" a los sindicatos "a enfrentarse a un gobierno que dialoga regular y permanentemente con los representantes de los trabajadores".

   "No es momento de frentes comunes como el creado por PSOE y sindicatos, sino de negociación y diálogo, pilares básicos sobre los que, desde que tomó posesión en junio de 2011, el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha mantenido", sentencia Fley a través de un comunicado, tras indicar que "en todo momento se ha seguido una línea de diálogo regular y permanente con los representantes de los trabajadores".

   Así, Fley ha destacado que se les ha atendido "en todo momento y respecto a cualquier materia" que desde el Ayuntamiento o desde la representación sindical se ha planteado, incluso "en numerosas ocasiones sin convocatoria, cita ni previo aviso". Además, insiste en el comportamiento "diferente" respecto a la anterior corporación que mantenía "escasos contactos con los sindicatos y en muy pocas ocasiones llegaba a acuerdos".

   En esta línea, la delegada de Hacienda ha subrayado que la mayoría de esos "mínimos" acuerdos se encontraban incumplidos y que "ha sido este gobierno el que, en condiciones mucho más adversas, ha tenido que darles cumplimiento". "Los criterios marcados por la Delegación han sido claros desde el principio: actuar con la máxima flexibilidad posible dentro del marco del cumplimiento de la Ley, cumplimiento de los acuerdos adoptados, proceder al abono de los servicios efectivamente prestados y aplicar siempre los mismos para todos los colectivos", ha señalado Fley.

   Además, la delegada de Hacienda ha insistido en que, en todo caso, las medidas adoptadas o que se adopten en el futuro respecto a la jornada de los trabajadores "seguirán siendo consensuadas" con sus representantes, pero afirma que no dejarán de aplicarse las que procedan como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente. "Una normativa que busca, fundamentalmente, la racionalización de los recursos municipales, entre ellos su propio personal, sin menoscabo de la plantilla, sino mediante la optimización de los medios humanos de los que dispone, en beneficio del ciudadano, que va a seguir percibiendo unos servicios públicos municipales de calidad", sentencia.

   "Resulta significativo que poco después de que el PSOE haya anunciado un frente común con los sindicatos, fruto de una reunión mantenida con los representantes sindicales municipales, representantes de dichos sindicatos se han personado en la cuarta planta del Edificio de la Encarnación, donde se encuentra ubicado el Servicio de Recursos Humanos, en una actitud más que hostil y falta de todo respeto", lamenta.

   Además, indica que, "según testigos presenciales, agentes sindicales del Ayuntamiento, han acudido este mediodía masivamente, haciendo uso de su supuesto derecho a protestar ante una situación que consideran 'agresión' por parte de este gobierno, que no es otra que  la aplicación de un acuerdo suscrito por los representantes de los trabajadores, han emitido insultos vejatorios contra el Director General de Recursos Humanos, a la vez que proferían  gritos y golpeaban diversos objetos". "Concretamente, han tildado al Director General de fascista y otros descalificativos, pese a ello, los ha recibido en su despacho junto a la Jefe de Servicio con objeto de atender sus reivindicaciones", aclara.

   Además, agrega que esta conducta no sólo supone una "ofensa verbal" hacia el director de Recursos Humanos, sino que, además, implica una "falta absoluta de respeto" por los trabajadores del Servicio de Recursos Humanos que allí se encontraban desempeñando su labor, así como "una total desconsideración hacia todos los trabajadores municipales a los que representan".

   En concreto, afirma los argumentos esgrimidos este miércoles carecen "de toda lógica y fundamento", ya que asegura que, con fecha de 4 de julio, fue suscrito acuerdo entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales, excluido el Sindicato de Bomberos, en virtud del cual se mantendrían las jornadas en régimen de dedicación a 40 horas hasta el 31 de diciembre de 2012, "abriéndose un proceso de negociación para la aprobación de los diferentes calendarios".

   "Si éstos no se aprobaban antes de esa fecha, desaparecerían dichas jornadas. Dado que ha resultado imposible someter a negociación y aprobación todos los calendarios, el acuerdo se ha ejecutado, sin perjuicio de que la vía de la negociación permanece abierta para la aprobación de todos los calendarios, una vez que sean objeto de elaboración y estudio", explica, tras añadir que los calendarios existentes se han prorrogado con el abono de "todos" los complementos, como el de nocturnidad, días festivos o rotación, "salvo el de dedicación".

   Por último, Fley ha manifestado que el "malestar por la situación creada por estos señores, que transmite una imagen alejada del comportamiento que se espera de aquellos que democráticamente defienden los intereses de sus compañeros". Además, resalta la "falta absoluta de escrúpulos" del PSOE, que "utiliza a los sindicatos como arma política para beneficio de sus propios intereses, confundiendo a la opinión pública, y generando un clima de malestar entre los trabajadores que no contribuye en absoluto a la aplicación de las medidas legales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN