El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU critica la “ineficacia” de la oficina de accesibilidad

Medrano reclama una ordenanza, mientras que el Consistorio dice que todas las obras son supervisadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, lamentó ayer la “ineficacia” de la Oficina Técnica de Accesibilidad del Consistorio hispalense y criticó que, más de un año después de su puesta en marcha por el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, “siga sin estar claro para qué sirve este organismo o cuáles son sus objetivos y funciones”.

Para la concejal de IU, esta oficina se ha revelado como un “auténtico fiasco” y no se parece en nada a lo prometido por el alcalde cuando éste la presentó, a bombo y platillo, en septiembre de 2011. Entonces, Zoido “no se cortó un pelo” en ensalzar las supuestas bondades de un servicio que definió como “pionero” y que, según sus propias palabras, iba “a asesorar, analizar y evaluar todas las iniciativas municipales" que tuvieran incidencia en el espacio físico de Sevilla con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y de "garantizar que los proyectos de obra fueran accesibles a todos los ciudadanos”.

Sin embargo, la federación de izquierdas cuestiona abiertamente que esto se esté cumpliendo en la actualidad, “tal y como lo demuestran las numerosas denuncias que diferentes colectivos de personas con diversidad funcional vienen realizando en relación con la falta de transparencia y utilidad”.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento, Juan García Camacho, ha señalado que todas los proyectos de obras son supervisados por la citada oficina y no ha entendido el porqué IU “habla de fiasco cuando saben perfectamente que está funcionando”. En un comunicado, el responsable de la oficina ha insistido en que es un “objetivo prioritario” eliminar las barreras arquitectónicas que “muchas personas sufren a diario”, añadiendo que se pretende buscar “un mundo más fácil para personas con movilidad reducida y, por ello, estamos ultimando la ordenanza reguladora”. Así, agregó que la Oficina de Accesibilidad está supervisando “todas las obras que se realizan y no permite que ninguna obra vea la luz mientras que presente alguna barrera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN