Estrumaher, filial del Grupo Emiliano Madrid que hasta principios de julio se encargaba del revestimiento de la Torre Pelli, ha decidido finalmente presentar ante los juzgados de Sevilla una reclamación de cantidad por vía judicial contra la nueva promotora del rascacielos, CaixaBank, por valor de 11 millones de euros, en concepto de daños y perjuicios después de que la entidad bancaria les rescindiera el contrato de “forma unilateral y sin motivos justificables”.
Tal y cómo adelantó Viva Sevilla el pasado 5 de septiembre, la empresa toledana estaba estudiando con sus abogados realizar esta acción, aunque antes de llegar a hacer efectiva la demanda pretendían llegar a un acuerdo con CaixaBank, con quienes en la actualidad siguen negociando su vuelta a los trabajos de la torre.
“Las negociaciones prosiguen, aunque no se ha avanzado”, aseguraron ayer fuentes de Estrumaher. Por este motivo -CaixaBank mantiene la rescisión del contrato-, desde Estrumaher se han decidido a presentar la reclamación por vía judicial, aunque reconocen que siguen negociando porque abogan por la continuidad en las obras.
Hay que recordar que, tal y como las fuentes de Estrumaher reconocieron a esta publicación, los toledanos trabajaron durante 15 meses para la torre (10 meses de ingeniería y cinco en fábrica) y que cuando se les rescindió el contrato ya tenían listos los materiales para 18 plantasy vidrio para siete. De los 20 millones por los que se les adjudicó el proyecto, tan sólo han recibido 26.000 euros.