El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Normalidad en la primera jornada de selectividad

Se han formado mesas informativas y repartido folletos acerca de los recortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primera jornada de pruebas -

La primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en las Universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) transcurrió ayer, pese a los habituales “nervios” de los alumnos, “sin incidentes” y con “normalidad” en todas y cada una de las sedes habilitadas para ello en Sevilla capital y provincia, según han informado a los medios de comunicación responsables de ambas academias.

Así, las mesas informativas y el reparto de folletos llevado a cabo por profesores y estudiantes universitarios para explicar a los alumnos que quieren acceder a la Educación Superior “todo lo que van a suponer los recortes que el Gobierno ya está aplicando y que está anunciando” en esta materia, no han interferido, tal y como garantizaron los convocantes de este acción, en la realización de estos exámenes.

La vicerrectora de Estudiantes de la US, Julia de la Fuente, señaló a los periodistas tras la realización de la primera prueba de este martes -un comentario crítico de Lengua y Literatura- que la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de los profesores y estudiantes universitarios “no ha provocado ningún retraso” ni incidente a lo largo de la mañana, entre otras cosas, “porque son conscientes de la importancia de la prueba y son sensibles a la situación en la que están los estudiantes”.

También el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, indicó que  “nadie se ha sentido incómodo o inquieto” por la presencia de las mesas informativas contra los recortes del Gobierno instaladas en la sede principal de la Olavide y que los miembros de las mismas, ataviados con una camiseta verde como símbolo de la defensa de la universidad pública, se han limitado a informar antes y después de los exámenes de Selectividad sobre los recortes. “Lo han hecho estupendamente”, recalcó el vicerrector de la Olavide.

En los folletos que se repartieron ayer en las distintas sedes donde se han celebrado las pruebas de Selectividad se explica a los estudiantes, bajo el lema ‘wertdades a media’, que, entre otras cosas, los recortes afectarán a las becas y a la calidad de la enseñanza superior pública. Por ello, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (Adius) -promotora de la iniciativa-, se destaca que no se trata de un folleto “en el que solo se dan opiniones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN