El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Puerto estrena terminal multimodal, en la zona Sur, para "potenciar" la actividad

Se ubica en la la Dársena del Cuarto, con una operativa para dos busques, de la mano privada, con el Grupo Aldeport, que ha invertido casi 14 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Sevilla ha estrenado hoy una nueva terminal privada, en la zona Sur, en la Dársena del Cuarto, con una doble operativa, con dos buques de cereal, de la mano del Grupo Aldeport, que ha invertido alrededor de 14 millones de euros.

Construida y gestionada durante los próximos 50 años por Almacenes y Depósitos Portuarios (formada por las empresas del sector Grupo Ership y Grupo Portillo), la nueva terminal supone un “importante hito en la transformación del puerto sevillano”, que facilitará el traslado de la actividad portuaria hacia el sur, permitiendo la integración puerto-ciudad al norte. Igualmente, aumentará la capacidad de las infraestructuras con más atraque, almacenamiento y moderna maquinaria.

En el nuevo muelle del Puerto de Sevilla, en la Dársena del Cuarto.

Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; que junto al consejero delegado del Grupo Aldeport en Sevilla, Fernando Portillo, ha valorado que la nueva terminal “está basada en un nuevo concepto inspirado en los puertos europeos, más moderno”.

Y es que combina el muelle para la carga y descarga de mercancías con espacios para almacenamiento y zonas de desarrollo logístico e industrial, con la finalidad de optimizar al máximo los costes logísticos.

“Nos permitirá desarrollar al sur del puerto un espacio logístico e industrial más potente, fruto de la alianza público-privada en la que el Puerto de Sevilla actúa como facilitador de la actividad económica”, ha explicado Carmona.

El Grupo Aldeport ha invertido en el entorno de la dársena del Cuarto casi 14 millones de euros, con la construcción de la nueva terminal, la dotación de esta con maquinaria y los desarrollos de naves adyacentes para la logística del cereal.

La terminal cuenta con 150 metros lineales de muelle y con dos Duque de Alba en cada extremo, que permite el atraque de dos buques de 120 metros de eslora de forma simultánea.

Además, está dotada con dos grúas y una cinta transportadora para el cereal.

Se trata de un espacio polivalente para todo tipo de tráficos, graneles sólidos, líquidos y mercancía general, excepto contenedor y carga rodada; y presta servicio a los principales sectores productivos de la región, entre ellas, el agroalimentario.

La nueva terminal se ha estrenado con dos buques de cereal. Por un lado, el buque ‘Hatice Ana’, que llegó la madrugada del pasado viernes y carga 5.000 toneladas de trigo con destino Italia, al puerto de Catania (Italia). Por otro, el segundo granelero llegó el domingo, el buque ‘Snow’, para descargar 3.000 toneladas de harina procedente de Francia.

Terminal multimodal

Según Carmona, su ubicación es “estratégica”, ya que está situada junto al anillo ferroviario del puerto y próxima a la SE-40, lo que refuerza su carácter multimodal.

“Desde la Autoridad Portuaria estamos trabajando para llevar el ferrocarril directamente a la entrada de la terminal, con un nuevo ramal que discurrirá en paralelo a la dársena del Cuarto y conectará la terminal con el anillo ferroviario que rodea todo el puerto”, ha anunciado Carmona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN