El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La consulta sobre el modelo de la Feria enfrenta a PSOE y PP, a 24 horas del resultado

El edil Juan Tomás de Aragón (PSOE) denuncia "manipulación" al prometer cambios como el día festivo y Manuel Alés (PP) defiende el "éxito de participación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caballistas paseando por la feria. -
  • La consulta había superado los 80.000 votos a las 13 horas de hoy

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "las maniobras del conjunto del gobierno local y del propio José Luis Sanz para manipular" el resultado de la consulta sobre el formato de la Feria de Abril a partir de 2025, al prometer nuevos cambios en medio del proceso de votación, que "incluso contradicen sus votos en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla".

Denuncian que "Sanz promete ahora, justo en mitad del periodo de sufragio, trasladar el festivo del miércoles al martes de Feria".

"En primer lugar, el cambio requiere mayoría en el Pleno municipal donde el PP está minoría, de ahí que, a día de hoy, está engañando a los sevillanos porque tal traslado no lo tiene garantizado. Y, en segundo lugar, el PP siempre ha sido partidario de devolver el festivo local al Día de San Fernando, detrayéndolo del festivo de Feria, como así consta en distintas votaciones cuando esta cuestión fue sometida al Pleno municipal: en unos casos votó quitar el festivo a la Feria, y en otros se abstuvo. La última vez, en octubre pasado, cuando el propio Sanz no le dijo que no a una moción de VOX para recuperar el festivo para San Fernando", ha explicado el concejal socialista y responsable de los temas de Participación Ciudadana en el PSOE municipal, Juan Tomás de Aragón.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha pedido al grupo socialista que “deje de mentir sobre la consulta de la Feria, que está siendo un éxito rotundo en participación" y que se está realizando con la "más absoluta transparencia en un proceso limpio y democrático”.

Ha pedido “que el PSOE pare de una vez de manchar el buen trabajo de los funcionarios públicos, que están volcando sus esfuerzos en garantizar el acceso a la consulta sobre el modelo de Feria”.

Alés ha pedido al PSOE que “saque el tema del día festivo del debate”. En este sentido, ha indicado que, si desde el Gobierno hubiesen querido abordar la cuestión del festivo, lo hubieran hecho, pero "no es el momento".

Ha dicho: "Todas las opciones están abiertas. En caso de que los sevillanos decidan volver al formato tradicional, valoraremos el traslado del festivo, no sin antes hablar con todos los sectores afectados y los demás grupos políticos. No vamos a usar el tema del festivo de Feria para enredar la votación, como sí hizo el Gobierno socialista de Juan Espadas en la consulta de 2016”.

La consulta, tras la que se decidirá si la Feria vuelve al formato tradicional o se mantiene en el actual, había superado los 80.000 votos a las 13 horas este miércoles, 24 de abril.

“Estamos ante unas cifras de récord: en poco más de 24 horas, la participación ha duplicado a la de la consulta de 2016, gracias a la promoción que el Gobierno municipal le ha dado a esta herramienta de participación ciudadana en su interés por conocer el sentir real de los sevillanos sobre la cuestión de la Feria”, ha explicado Alés.

Manuel Alés ha finalizado con una última petición: “Que el PSOE deje de confundir y mentir, y asuma de una vez que los sevillanos depositaron la confianza en este Gobierno desde el que vamos a trabajar por los sevillanos con escucha abierta, la transparencia y la veracidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN